Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Eterovich, Alba Beatriz
dc.contributor.author
Castillo, Analisa Noemi
dc.contributor.author
Amoroso, Andrés
dc.contributor.author
Richmond, Brian
dc.contributor.author
Ibáñez, Guadalupe Magalí
dc.contributor.author
Fernández Mouján, Inés María
dc.contributor.author
Peña, María Cecilia
dc.contributor.author
Barila, Maria Ines
dc.contributor.author
Cuenca, Paola Gabriela
dc.contributor.author
Cuevas, Veronica
dc.date.available
2024-10-22T18:41:56Z
dc.date.issued
2022
dc.identifier.citation
Eterovich, Alba Beatriz; Castillo, Analisa Noemi; Amoroso, Andrés; Richmond, Brian; Ibáñez, Guadalupe Magalí; et al.; Miradas patagónicas sobre problemas y experiencias de la educación popular; Universidad Nacional del Comahue; 100; 2022; 120
dc.identifier.isbn
978-987-604-618-3
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/246291
dc.description.abstract
Este libro es la primera publicación de la Cátedra Libre Interinstitucional Paulo Freire (CLIPF). Esta Cátedra Libre fundada en 2018, surge de una iniciativa de las sedes de la de la Zona Atlántica de la Universidad Nacional del Comahue y de la Universidad Nacional de Río Negro y cuenta con el aval del Centro Paulo Freire de Pernambuco, Brasil. La integran, también, la Escuela de Arte Alcides Biagetti, el ISFD y T Nº 25, el IFDC-EF de Viedma. Tiene su sede en el Centro Regional Universitario Zona Atlántica (CURZA-UNCo). La Cátedra propone difundir, reflexionar y promover el análisis de la vida y obra de Paulo Freire a cuenta de comprender e interpretar su biografía intelectual, sus categorías centrales y los aportes a la producción de conocimiento latinoamericano con foco en el campo de la educación popular para poner en diálogo éste legado con problemáticas educativas y sociales actuales. Las escrituras que aquí se presentan son el producto del trabajo colectivo de sus integrantes, sus diversas miradas se proponen problematizar desde el territorio la educación popular, porque interesa revisar legados y tradiciones para habilitar caminos posibles que permitan (re)significar pensamientos y prácticas en pos de la apertura a nuevos horizontes. En la primera parte de este libro se presentan dos artículos: en el Capítulo I “Paulo Freire en Argentina y sus legados en la educación popular”, Inés Fernández Mouján analiza la historicidad del término “educación popular”. El Capítulo II de Brian Richmond, “Populismo y educación popular en la teoría de la hegemonía” (re)conceptualiza el término educación popular con los elementos que provee la teoría de la hegemonía para observar los alcances de la educación popular en el terreno de las luchas político-pedagógicas libradas en América Latina.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional del Comahue
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Educacion
dc.subject
Popular
dc.subject
Patagonia
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Miradas patagónicas sobre problemas y experiencias de la educación popular
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/book
dc.type
info:ar-repo/semantics/libro
dc.date.updated
2024-10-22T18:26:56Z
dc.journal.volume
100
dc.journal.pagination
120
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Neuquén
dc.description.fil
Fil: Eterovich, Alba Beatriz. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universidad Región Zona Atlántica; Argentina
dc.description.fil
Fil: Castillo, Analisa Noemi. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universidad Región Zona Atlántica; Argentina
dc.description.fil
Fil: Amoroso, Andrés. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universidad Región Zona Atlántica; Argentina
dc.description.fil
Fil: Richmond, Brian. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Patagonia Confluencia; Argentina. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universidad Región Zona Atlántica; Argentina. Universidad Nacional del Sur; Argentina
dc.description.fil
Fil: Ibáñez, Guadalupe Magalí. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universidad Región Zona Atlántica; Argentina
dc.description.fil
Fil: Fernández Mouján, Inés María. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina
dc.description.fil
Fil: Peña, María Cecilia. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universidad Región Zona Atlántica; Argentina
dc.description.fil
Fil: Barila, Maria Ines. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universidad Región Zona Atlántica; Argentina
dc.description.fil
Fil: Cuenca, Paola Gabriela. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina
dc.description.fil
Fil: Cuevas, Veronica. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universidad Región Zona Atlántica; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://admin.curza.uncoma.edu.ar/publicaciones/wp-content/uploads/sites/19/2023/10/Miradas-patagonicas.-Libro-Digital.pdf
Archivos asociados