Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Eterovich, Alba Beatriz  
dc.contributor.author
Castillo, Analisa Noemi  
dc.contributor.author
Amoroso, Andrés  
dc.contributor.author
Richmond, Brian  
dc.contributor.author
Ibáñez, Guadalupe Magalí  
dc.contributor.author
Fernández Mouján, Inés María  
dc.contributor.author
Peña, María Cecilia  
dc.contributor.author
Barila, Maria Ines  
dc.contributor.author
Cuenca, Paola Gabriela  
dc.contributor.author
Cuevas, Veronica  
dc.date.available
2024-10-22T18:41:56Z  
dc.date.issued
2022  
dc.identifier.citation
Eterovich, Alba Beatriz; Castillo, Analisa Noemi; Amoroso, Andrés; Richmond, Brian; Ibáñez, Guadalupe Magalí; et al.; Miradas patagónicas sobre problemas y experiencias de la educación popular; Universidad Nacional del Comahue; 100; 2022; 120  
dc.identifier.isbn
978-987-604-618-3  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/246291  
dc.description.abstract
Este libro es la primera publicación de la Cátedra Libre Interinstitucional Paulo Freire (CLIPF). Esta Cátedra Libre fundada en 2018, surge de una iniciativa de las sedes de la de la Zona Atlántica de la Universidad Nacional del Comahue y de la Universidad Nacional de Río Negro y cuenta con el aval del Centro Paulo Freire de Pernambuco, Brasil. La integran, también, la Escuela de Arte Alcides Biagetti, el ISFD y T Nº 25, el IFDC-EF de Viedma. Tiene su sede en el Centro Regional Universitario Zona Atlántica (CURZA-UNCo). La Cátedra propone difundir, reflexionar y promover el análisis de la vida y obra de Paulo Freire a cuenta de comprender e interpretar su biografía intelectual, sus categorías centrales y los aportes a la producción de conocimiento latinoamericano con foco en el campo de la educación popular para poner en diálogo éste legado con problemáticas educativas y sociales actuales. Las escrituras que aquí se presentan son el producto del trabajo colectivo de sus integrantes, sus diversas miradas se proponen problematizar desde el territorio la educación popular, porque interesa revisar legados y tradiciones para habilitar caminos posibles que permitan (re)significar pensamientos y prácticas en pos de la apertura a nuevos horizontes. En la primera parte de este libro se presentan dos artículos: en el Capítulo I “Paulo Freire en Argentina y sus legados en la educación popular”, Inés Fernández Mouján analiza la historicidad del término “educación popular”. El Capítulo II de Brian Richmond, “Populismo y educación popular en la teoría de la hegemonía” (re)conceptualiza el término educación popular con los elementos que provee la teoría de la hegemonía para observar los alcances de la educación popular en el terreno de las luchas político-pedagógicas libradas en América Latina.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional del Comahue  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Educacion  
dc.subject
Popular  
dc.subject
Patagonia  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Miradas patagónicas sobre problemas y experiencias de la educación popular  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/book  
dc.type
info:ar-repo/semantics/libro  
dc.date.updated
2024-10-22T18:26:56Z  
dc.journal.volume
100  
dc.journal.pagination
120  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Neuquén  
dc.description.fil
Fil: Eterovich, Alba Beatriz. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universidad Región Zona Atlántica; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Castillo, Analisa Noemi. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universidad Región Zona Atlántica; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Amoroso, Andrés. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universidad Región Zona Atlántica; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Richmond, Brian. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Patagonia Confluencia; Argentina. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universidad Región Zona Atlántica; Argentina. Universidad Nacional del Sur; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Ibáñez, Guadalupe Magalí. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universidad Región Zona Atlántica; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Fernández Mouján, Inés María. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Peña, María Cecilia. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universidad Región Zona Atlántica; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Barila, Maria Ines. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universidad Región Zona Atlántica; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Cuenca, Paola Gabriela. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Cuevas, Veronica. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universidad Región Zona Atlántica; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://admin.curza.uncoma.edu.ar/publicaciones/wp-content/uploads/sites/19/2023/10/Miradas-patagonicas.-Libro-Digital.pdf