Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Losano, Ana Leticia  
dc.contributor.author
Villarreal, Monica Ester  
dc.date.available
2017-09-19T18:44:45Z  
dc.date.issued
2013-11  
dc.identifier.citation
Losano, Ana Leticia; Villarreal, Monica Ester; Alumnos de primer año que estudian computación: ¿qué aprenden? ¿hacia dónde se dirige el aprendizaje?; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Cuadernos de Educación; 11; 11-2013; 1-12  
dc.identifier.issn
2344-9152  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/24614  
dc.description.abstract
Este trabajo está enmarcado en una investigación en curso cuyo objetivo es analizar y describir los procesos de aprendizaje que se producen en el ingreso a la Licenciatura en Ciencias de la Computación de la FaMAF (UNC). Concibiendo el aprendizaje como un proceso situado social, cultural e históricamente, comunicamos aquí las respuestas a interrogantes que surgieron en el proceso de análisis de los datos: ¿qué se aprende en el primer año de la carrera? ¿hacia dónde se dirige este aprendizaje?  
dc.description.abstract
This paper is part of an ongoing research which intends to analyze and describe the learning processes involved in the entrance to the computer science degree program at the Faculty of Mathematics, Astronomy and Physics of the Córdoba National University. The research conceives learning as a social, cultural, and historical situated process. In this article we communicate the answers to two questions that arose during the analysis of the data: What is learned during the first year at the degree program? Where is such learning oriented to?  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Aprendizaje Situado  
dc.subject
Ingreso Universitario  
dc.subject
Práctica  
dc.subject
Fracaso  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Alumnos de primer año que estudian computación: ¿qué aprenden? ¿hacia dónde se dirige el aprendizaje?  
dc.title
First year computer science students: what do they learn? where is the learning oriented to?  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2017-09-19T14:15:59Z  
dc.journal.number
11  
dc.journal.pagination
1-12  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Córdoba  
dc.description.fil
Fil: Losano, Ana Leticia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Villarreal, Monica Ester. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Cuadernos de Educación  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/issue/view/510