Artículo
Este trabajo está enmarcado en una investigación en curso cuyo objetivo es analizar y describir los procesos de aprendizaje que se producen en el ingreso a la Licenciatura en Ciencias de la Computación de la FaMAF (UNC). Concibiendo el aprendizaje como un proceso situado social, cultural e históricamente, comunicamos aquí las respuestas a interrogantes que surgieron en el proceso de análisis de los datos: ¿qué se aprende en el primer año de la carrera? ¿hacia dónde se dirige este aprendizaje? This paper is part of an ongoing research which intends to analyze and describe the learning processes involved in the entrance to the computer science degree program at the Faculty of Mathematics, Astronomy and Physics of the Córdoba National University. The research conceives learning as a social, cultural, and historical situated process. In this article we communicate the answers to two questions that arose during the analysis of the data: What is learned during the first year at the degree program? Where is such learning oriented to?
Alumnos de primer año que estudian computación: ¿qué aprenden? ¿hacia dónde se dirige el aprendizaje?
Título:
First year computer science students: what do they learn? where is the learning oriented to?
Fecha de publicación:
11/2013
Editorial:
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
Revista:
Cuadernos de Educación
ISSN:
2344-9152
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Aprendizaje Situado
,
Ingreso Universitario
,
Práctica
,
Fracaso
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - CORDOBA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Citación
Losano, Ana Leticia; Villarreal, Monica Ester; Alumnos de primer año que estudian computación: ¿qué aprenden? ¿hacia dónde se dirige el aprendizaje?; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Cuadernos de Educación; 11; 11-2013; 1-12
Compartir