Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Brero, Juan Facundo  
dc.contributor.author
Manrique, Maria Soledad  
dc.contributor.author
Schiavo, Sofía  
dc.date.available
2024-10-15T11:45:45Z  
dc.date.issued
2024-07  
dc.identifier.citation
Brero, Juan Facundo; Manrique, Maria Soledad; Schiavo, Sofía; El juego en la formación: la resistencia de la cultura institucional universitaria; Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación; Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación; 2; 19; 7-2024; 20-36  
dc.identifier.issn
1851-6297  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/245985  
dc.description.abstract
Nos preguntamos acerca del sentido que tomó una experiencia de juego de simulación para docentes y estudiantes de una cátedra universitaria en Argentina. Luego de la experiencia se realizaron entrevistas en profundidad a doce estudiantes y cuatro docentes. Las categorías inductivas permitieron comprender el sentido que toma el juego para los participantes y las dificultades que se presentan al llevarlo a cabo. Los resultados muestran que ante una situación de extrema demanda prevalecen modos conocidos del ejercicio del rol que obturan la coexistencia de la experiencia lúdica y la formativa. Interpretamos estos resultados en términos de la cultura institucional universitaria.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Juego  
dc.subject
Formación universitaria  
dc.subject
Cultura institucional  
dc.subject
Significaciones imaginarias  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
El juego en la formación: la resistencia de la cultura institucional universitaria  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2024-10-09T13:02:54Z  
dc.identifier.eissn
2362-3349  
dc.journal.volume
2  
dc.journal.number
19  
dc.journal.pagination
20-36  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Rosario  
dc.description.fil
Fil: Brero, Juan Facundo. Universidad de Buenos Aires; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Manrique, Maria Soledad. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Schiavo, Sofía. Universidad de Buenos Aires; Argentina  
dc.journal.title
Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/890  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.35305/rece.v2i19.890