Artículo
El juego en la formación: la resistencia de la cultura institucional universitaria
Fecha de publicación:
07/2024
Editorial:
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación
Revista:
Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación
ISSN:
1851-6297
e-ISSN:
2362-3349
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Nos preguntamos acerca del sentido que tomó una experiencia de juego de simulación para docentes y estudiantes de una cátedra universitaria en Argentina. Luego de la experiencia se realizaron entrevistas en profundidad a doce estudiantes y cuatro docentes. Las categorías inductivas permitieron comprender el sentido que toma el juego para los participantes y las dificultades que se presentan al llevarlo a cabo. Los resultados muestran que ante una situación de extrema demanda prevalecen modos conocidos del ejercicio del rol que obturan la coexistencia de la experiencia lúdica y la formativa. Interpretamos estos resultados en términos de la cultura institucional universitaria.
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CIIPME)
Articulos de CENTRO INTER. DE INV. EN PSICOLOGIA MATEMATICA Y EXP. "DR. HORACIO J.A RIMOLDI"
Articulos de CENTRO INTER. DE INV. EN PSICOLOGIA MATEMATICA Y EXP. "DR. HORACIO J.A RIMOLDI"
Citación
Brero, Juan Facundo; Manrique, Maria Soledad; Schiavo, Sofía; El juego en la formación: la resistencia de la cultura institucional universitaria; Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación; Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación; 2; 19; 7-2024; 20-36
Compartir
Altmétricas