Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Oubiña, David Leonardo  
dc.contributor.other
Christofoletti Barrenha, Natalia  
dc.contributor.other
Kratje, Julia  
dc.contributor.other
Merchant, Paul  
dc.date.available
2024-10-09T17:59:15Z  
dc.date.issued
2022  
dc.identifier.citation
Oubiña, David Leonardo; Phenomenology of Spirits: Off-Screen Horror in the Cinema of Lucrecia Martel; Edinburgh University Press; 2022; 179-194  
dc.identifier.isbn
9781474485227  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/245779  
dc.description.abstract
Habitualmente, los films se organizan alrededor de un acontecimiento fuera de lo común. Hay una película porque hay una historia para contar. Y hay una historia porque algo se ha salido de su cauce normal. En el cine de Lucrecia Martel, sin embargo, no parece haber acontecimiento más que bajo la forma de una discontinuidad absoluta. En numerosas ocasiones, la cineasta ha expresado su predilección por el cine de terror: lo horroroso siempre es la cifra de una diferencia que se ha reprimido y que ahora regresa descontrolada. Acaso no resulte exagerado sostener que el género de terror es lo que está en el borde de estas películas. Eso que podrían haber sido. Y que, en alguna parte, siguen siendo. Quizás no hablan de otra cosa: de esa inquietud que surge al advertir que el terreno que se pisa era más inestable de lo que parecía. Pero si, finalmente, el terror es lo que queda fuera de cuadro (como una amenaza incumplida o arruinada o desencantada), es porque los films de Martel los acontecimientos no ocurren, o tardan demasiado en presentarse, o se alargan en una espera interminable que termina por diluirlos. En La ciénaga, en La niña santa, en La mujer sin cabeza, en Zama la cámara nunca abandona su capacidad de observación pero parece contagiarse de la actitud un poco perpleja de sus personajes. Ese punto de vista enrarecido determina un tipo de realismo a veces negligente, a veces indolente, a veces cizañero. Este ensayo procura dar cuenta de esas vibraciones en la imagen.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
eng  
dc.publisher
Edinburgh University Press  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
LUCRECIA MARTEL  
dc.subject
HORROR FILMS  
dc.subject.classification
Estudios sobre Cine, Radio y Televisión  
dc.subject.classification
Arte  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Phenomenology of Spirits: Off-Screen Horror in the Cinema of Lucrecia Martel  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2024-10-08T11:39:59Z  
dc.journal.pagination
179-194  
dc.journal.pais
Reino Unido  
dc.journal.ciudad
Edinburgh  
dc.description.fil
Fil: Oubiña, David Leonardo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://edinburghuniversitypress.com/book-refocus-the-films-of-lucrecia-martel.html  
dc.conicet.paginas
232  
dc.source.titulo
ReFocus: The Films of Lucrecia Martel