Libro
Estudiar limite y derivada en la escuela secundaria: Una propuesta desde la teoría antropológica de lo didáctico
Fecha de publicación:
2017
Editorial:
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
ISBN:
978-950-658-431-3
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
En este trabajo proponemos un recorrido de estudio e investigación (REI) concebido para el último año del nivel secundario argentino. de Los REI requieren abordar la enseñanza de la Matemática desde un paradigma emergente y muy diferente del tradicional, según los postulados centrales de la teoría antropológica de lo didáctico (TAD) (Chevallard, 1999, 2004, 2013a). Uno de los principios fundamentales puede enunciarse en los siguientes términos: enseñar matemática a partir de la formulación de preguntas con la consecuente búsqueda de respuestas por parte de la comunidad de estudio (estudiantes y profesor) de manera colectiva...
Palabras clave:
MATEMATICA
,
ESCUELA SECUNDARIA
,
DIDACTICA
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Libros(CCT - TANDIL)
Libros de CTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - TANDIL
Libros de CTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - TANDIL
Citación
Parra, Verónica Ester; Otero, Maria Rita; Estudiar limite y derivada en la escuela secundaria: Una propuesta desde la teoría antropológica de lo didáctico; Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; 2017; 89
Compartir