Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Castiglione, María Celeste
dc.contributor.author
Maceri, María Ximena
dc.contributor.author
Camargo, Leonardo Miguel
dc.contributor.author
Glock, Vanesa Lorena
dc.contributor.author
Ochoa, Miguel Ángel
dc.contributor.author
Bruno, Mercedes Inés
dc.contributor.author
Rodríguez, Dario Andres
dc.contributor.author
Di Biase, María
dc.contributor.author
Pérez, Emanuel
dc.contributor.author
Villa, Oscar Rubén
dc.contributor.author
Lobo, Silvina
dc.date.available
2024-10-01T11:22:54Z
dc.date.issued
2020
dc.identifier.citation
Castiglione, María Celeste; Maceri, María Ximena; Camargo, Leonardo Miguel; Glock, Vanesa Lorena; Ochoa, Miguel Ángel; et al.; Donde lo teórico se estrella…: El enfoque de la interculturalidad en las escuelas paceñas (2017-2020); Universidad Nacional de José C. Paz; 2020; 208
dc.identifier.isbn
978-987-4110-53-4
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/245216
dc.description.abstract
El presente trabajo compila las experiencias y los encuentros entre los miembros del proyecto de investigación “Migraciones y multilingüismo. Un estudio de casos en el ámbito educativo del partido de José C. Paz (2017-2019 y 2020)”, con docentes que desarrollan distintas funciones dentro del territorio. Lo novedoso es que al mismo tiempo los investigadores son paralelamente docentes que fueron quienes analizaron las entrevistas y realizaron un trabajo de autorreflexión con respecto a su tarea. El presente documento no tiene la pretensión de ser un compendio acerca de la relación entre migración y educación, compleja, contradictoria y en permanente cambio, sino un relato parcial y fragmentario de nuestra aproximación durante el período de estudio. (...) De manera que lo que presentamos es una postal de un momento específico en un territorio contextualizado, con yuxtaposición de escalas y paradigmas. Y éste a su vez, opera con una lógica de pueblo, de ciudad, de conurbano, de estación de tren y de todo al mismo tiempo en constante articulación.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de José C. Paz
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/
dc.subject
INTERCULTURALIDAD
dc.subject
MIGRACIONES RECIENTES
dc.subject
ESCUELA
dc.subject
CONURBANO
dc.subject.classification
Tópicos Sociales
dc.subject.classification
Sociología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Donde lo teórico se estrella…: El enfoque de la interculturalidad en las escuelas paceñas (2017-2020)
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/book
dc.type
info:ar-repo/semantics/libro
dc.date.updated
2024-09-27T11:59:10Z
dc.journal.pagination
208
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
José C. Paz
dc.description.fil
Fil: Castiglione, María Celeste. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Maceri, María Ximena. Universidad Nacional de Jose Clemente Paz; Argentina
dc.description.fil
Fil: Camargo, Leonardo Miguel. Universidad Nacional de Jose Clemente Paz; Argentina
dc.description.fil
Fil: Glock, Vanesa Lorena. Universidad Nacional de Jose Clemente Paz; Argentina
dc.description.fil
Fil: Ochoa, Miguel Ángel. Universidad Nacional de Jose Clemente Paz; Argentina
dc.description.fil
Fil: Bruno, Mercedes Inés. Universidad Nacional de Jose Clemente Paz; Argentina
dc.description.fil
Fil: Rodríguez, Dario Andres. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Di Biase, María. Universidad Nacional de Jose Clemente Paz; Argentina
dc.description.fil
Fil: Pérez, Emanuel. Universidad Nacional de Jose Clemente Paz; Argentina
dc.description.fil
Fil: Villa, Oscar Rubén. Universidad Nacional de Jose Clemente Paz; Argentina
dc.description.fil
Fil: Lobo, Silvina. Universidad Nacional de Jose Clemente Paz; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://edunpaz.unpaz.edu.ar/OMP/index.php/edunpaz/catalog/book/57
Archivos asociados