Libro
Donde lo teórico se estrella…: El enfoque de la interculturalidad en las escuelas paceñas (2017-2020)
Castiglione, María Celeste
; Maceri, María Ximena; Camargo, Leonardo Miguel; Glock, Vanesa Lorena; Ochoa, Miguel Ángel; Bruno, Mercedes Inés; Rodríguez, Dario Andres
; Di Biase, María; Pérez, Emanuel; Villa, Oscar Rubén; Lobo, Silvina
Fecha de publicación:
2020
Editorial:
Universidad Nacional de José C. Paz
ISBN:
978-987-4110-53-4
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
El presente trabajo compila las experiencias y los encuentros entre los miembros del proyecto de investigación “Migraciones y multilingüismo. Un estudio de casos en el ámbito educativo del partido de José C. Paz (2017-2019 y 2020)”, con docentes que desarrollan distintas funciones dentro del territorio. Lo novedoso es que al mismo tiempo los investigadores son paralelamente docentes que fueron quienes analizaron las entrevistas y realizaron un trabajo de autorreflexión con respecto a su tarea. El presente documento no tiene la pretensión de ser un compendio acerca de la relación entre migración y educación, compleja, contradictoria y en permanente cambio, sino un relato parcial y fragmentario de nuestra aproximación durante el período de estudio. (...) De manera que lo que presentamos es una postal de un momento específico en un territorio contextualizado, con yuxtaposición de escalas y paradigmas. Y éste a su vez, opera con una lógica de pueblo, de ciudad, de conurbano, de estación de tren y de todo al mismo tiempo en constante articulación.
Palabras clave:
INTERCULTURALIDAD
,
MIGRACIONES RECIENTES
,
ESCUELA
,
CONURBANO
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Libros(SEDE CENTRAL)
Libros de SEDE CENTRAL
Libros de SEDE CENTRAL
Citación
Castiglione, María Celeste; Maceri, María Ximena; Camargo, Leonardo Miguel; Glock, Vanesa Lorena; Ochoa, Miguel Ángel; et al.; Donde lo teórico se estrella…: El enfoque de la interculturalidad en las escuelas paceñas (2017-2020); Universidad Nacional de José C. Paz; 2020; 208
Compartir