Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Slimovich, Ana
dc.date.available
2024-09-27T15:27:11Z
dc.date.issued
2024-07
dc.identifier.citation
Slimovich, Ana; La comunicación gubernamental en la Argentina. La emoción y la razón en los spots de Alberto Fernández; Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales y por la Asociación Laboratorio de Comunicación Política; Más Poder Local; 57; 7-2024; 8-29
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/245147
dc.description.abstract
En este artículo se estudiarán los spots de Alberto Fernández durante su presidencia (2019-2023). Se realizará un análisis con herramental metodológico de la sociosemiótica sobre las argumentaciones puestas en juego en las piezas audiovisuales por el gobierno argentino, durante el período inicial, el de pandemia y pospandemia. Se tendrán en cuenta los modos por los cuales desde estas piezas de comunicación gubernamental se apunta a mostrar pruebas racionales y también a generar emociones. Asimismo, el estudio se orientará en la indagación de los tipos de destina-tarios políticos interpelados en los spots.
dc.description.abstract
This article will investigate Alberto Fernández’s spots during his presidency (2019-2023). An analysis will be carried out with the methodological tools of socio-semiotics on the arguments put into play in the audiovisual pieces by the Argentinean government during the initial period, the pandemic and post-pan-demic. The ways in which these pieces of government communication aim to show rational evidence and also to generate emotions will be taken into account. Like-wise, the study will be oriented towards the investigation of the types of political addressees questioned in the spots.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales y por la Asociación Laboratorio de Comunicación Política
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
COMUNICACIÓN GUBERNAMENTAL
dc.subject
EMOCIONES
dc.subject
RAZÓN
dc.subject
INTERNAUTAS POLÍTICOS
dc.subject
PRESIDENTES
dc.subject
SPOTS
dc.subject.classification
Otras Comunicación y Medios
dc.subject.classification
Comunicación y Medios
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
La comunicación gubernamental en la Argentina. La emoción y la razón en los spots de Alberto Fernández
dc.title
Government communication in Argentina. Emotion and reason in Alberto Fernández’s spots
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2024-08-09T09:58:35Z
dc.identifier.eissn
2172-0223
dc.journal.number
57
dc.journal.pagination
8-29
dc.journal.pais
España
dc.description.fil
Fil: Slimovich, Ana. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.journal.title
Más Poder Local
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.maspoderlocal.com/index.php/mpl/article/view/spots-alberto-fernandez-comunicacion-gubernamental-mpl57
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.56151/maspoderlocal.234
Archivos asociados