Artículo
En este artículo se estudiarán los spots de Alberto Fernández durante su presidencia (2019-2023). Se realizará un análisis con herramental metodológico de la sociosemiótica sobre las argumentaciones puestas en juego en las piezas audiovisuales por el gobierno argentino, durante el período inicial, el de pandemia y pospandemia. Se tendrán en cuenta los modos por los cuales desde estas piezas de comunicación gubernamental se apunta a mostrar pruebas racionales y también a generar emociones. Asimismo, el estudio se orientará en la indagación de los tipos de destina-tarios políticos interpelados en los spots. This article will investigate Alberto Fernández’s spots during his presidency (2019-2023). An analysis will be carried out with the methodological tools of socio-semiotics on the arguments put into play in the audiovisual pieces by the Argentinean government during the initial period, the pandemic and post-pan-demic. The ways in which these pieces of government communication aim to show rational evidence and also to generate emotions will be taken into account. Like-wise, the study will be oriented towards the investigation of the types of political addressees questioned in the spots.
La comunicación gubernamental en la Argentina. La emoción y la razón en los spots de Alberto Fernández
Título:
Government communication in Argentina. Emotion and reason in Alberto Fernández’s spots
Fecha de publicación:
07/2024
Editorial:
Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales y por la Asociación Laboratorio de Comunicación Política
Revista:
Más Poder Local
e-ISSN:
2172-0223
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
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Citación
Slimovich, Ana; La comunicación gubernamental en la Argentina. La emoción y la razón en los spots de Alberto Fernández; Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales y por la Asociación Laboratorio de Comunicación Política; Más Poder Local; 57; 7-2024; 8-29
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