Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Capitán, María Belén
dc.contributor.author
Darouiche, Cristian Alejandro
dc.date.available
2024-09-17T14:31:34Z
dc.date.issued
2024-09
dc.identifier.citation
Capitán, María Belén; Darouiche, Cristian Alejandro; Los desafíos de planificar la enseñanza de Sociología en el nivel secundario de les estudiantes del profesorado Universitario en Sociología de la UNMDP; Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Revista de Eduación; 33; 9-2024; 153-165
dc.identifier.issn
1853-1318
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/244446
dc.description.abstract
El siguiente trabajo tiene como objetivo conocer las características y dificultadesque presentó el proceso de planificación de la enseñanza, y su puesta en prácticapara los estudiantes del Profesorado Universitario en Sociología de la Facultad deHumanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Se trata de un trabajoexploratorio que fue desarrollado bajo la metodología cualitativa y utilizó como técnicade recolección de información la entrevista semiestructuradas. La muestra estuvoconformada por cuatro practicantes que cursaron la carrera universitaria durantelos años 2021 y 2022. Este trabajo intenta abordar el proceso de planificación declases, a fin de realizar un aporte y complejizar el campo de estudios abocado alas estrategias didácticas de la enseñanza de Sociología en la escuela secundaria.
dc.description.abstract
The following work aims to know the characteristics, and the difficulties, that the teaching planning process presented, and its implementation, for the students of the Professor in Sociology of the School of Humanities of the National University of Mar del Plata. This is an exploratory work that was developed under qualitative methodology and used semi-structured interviews as a data collection technique. The sample was made up of four practitioners who completed their university studies during the years 2021 and 2022. This work attempts to address the class planning process, in order to make a contribution and complicate the field of studies focused on didactic teaching strategies of Sociology in high school.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Planificación de la Enseñanza
dc.subject
Sociología
dc.subject
Escuela Secundaria
dc.subject.classification
Otras Sociología
dc.subject.classification
Sociología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Los desafíos de planificar la enseñanza de Sociología en el nivel secundario de les estudiantes del profesorado Universitario en Sociología de la UNMDP
dc.title
The Challenges of Planning the Teaching of Sociology at the Secondary Level of the Students of the Professor in Sociology of the UNMDP
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2024-09-17T11:09:23Z
dc.identifier.eissn
1853-1326
dc.journal.number
33
dc.journal.pagination
153-165
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Mar del Plata
dc.description.fil
Fil: Capitán, María Belén. Instituto de Investigaciones Sobre Sociedades, Territorios y Culturas (istec) ; Facultad de Humanidades ; Universidad Nacional de Mar del Plata;
dc.description.fil
Fil: Darouiche, Cristian Alejandro. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Sociologia; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina
dc.journal.title
Revista de Eduación
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/r_educ/article/view/8269/8534
Archivos asociados