Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Capitán, María Belén  
dc.contributor.author
Darouiche, Cristian Alejandro  
dc.date.available
2024-09-17T14:31:34Z  
dc.date.issued
2024-09  
dc.identifier.citation
Capitán, María Belén; Darouiche, Cristian Alejandro; Los desafíos de planificar la enseñanza de Sociología en el nivel secundario de les estudiantes del profesorado Universitario en Sociología de la UNMDP; Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Revista de Eduación; 33; 9-2024; 153-165  
dc.identifier.issn
1853-1318  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/244446  
dc.description.abstract
El siguiente trabajo tiene como objetivo conocer las características y dificultadesque presentó el proceso de planificación de la enseñanza, y su puesta en prácticapara los estudiantes del Profesorado Universitario en Sociología de la Facultad deHumanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Se trata de un trabajoexploratorio que fue desarrollado bajo la metodología cualitativa y utilizó como técnicade recolección de información la entrevista semiestructuradas. La muestra estuvoconformada por cuatro practicantes que cursaron la carrera universitaria durantelos años 2021 y 2022. Este trabajo intenta abordar el proceso de planificación declases, a fin de realizar un aporte y complejizar el campo de estudios abocado alas estrategias didácticas de la enseñanza de Sociología en la escuela secundaria.  
dc.description.abstract
The following work aims to know the characteristics, and the difficulties, that the teaching planning process presented, and its implementation, for the students of the Professor in Sociology of the School of Humanities of the National University of Mar del Plata. This is an exploratory work that was developed under qualitative methodology and used semi-structured interviews as a data collection technique. The sample was made up of four practitioners who completed their university studies during the years 2021 and 2022. This work attempts to address the class planning process, in order to make a contribution and complicate the field of studies focused on didactic teaching strategies of Sociology in high school.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Planificación de la Enseñanza  
dc.subject
Sociología  
dc.subject
Escuela Secundaria  
dc.subject.classification
Otras Sociología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Los desafíos de planificar la enseñanza de Sociología en el nivel secundario de les estudiantes del profesorado Universitario en Sociología de la UNMDP  
dc.title
The Challenges of Planning the Teaching of Sociology at the Secondary Level of the Students of the Professor in Sociology of the UNMDP  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2024-09-17T11:09:23Z  
dc.identifier.eissn
1853-1326  
dc.journal.number
33  
dc.journal.pagination
153-165  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Mar del Plata  
dc.description.fil
Fil: Capitán, María Belén. Instituto de Investigaciones Sobre Sociedades, Territorios y Culturas (istec) ; Facultad de Humanidades ; Universidad Nacional de Mar del Plata;  
dc.description.fil
Fil: Darouiche, Cristian Alejandro. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Sociologia; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina  
dc.journal.title
Revista de Eduación  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/r_educ/article/view/8269/8534