Artículo
El siguiente trabajo tiene como objetivo conocer las características y dificultadesque presentó el proceso de planificación de la enseñanza, y su puesta en prácticapara los estudiantes del Profesorado Universitario en Sociología de la Facultad deHumanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Se trata de un trabajoexploratorio que fue desarrollado bajo la metodología cualitativa y utilizó como técnicade recolección de información la entrevista semiestructuradas. La muestra estuvoconformada por cuatro practicantes que cursaron la carrera universitaria durantelos años 2021 y 2022. Este trabajo intenta abordar el proceso de planificación declases, a fin de realizar un aporte y complejizar el campo de estudios abocado alas estrategias didácticas de la enseñanza de Sociología en la escuela secundaria. The following work aims to know the characteristics, and the difficulties, that the teaching planning process presented, and its implementation, for the students of the Professor in Sociology of the School of Humanities of the National University of Mar del Plata. This is an exploratory work that was developed under qualitative methodology and used semi-structured interviews as a data collection technique. The sample was made up of four practitioners who completed their university studies during the years 2021 and 2022. This work attempts to address the class planning process, in order to make a contribution and complicate the field of studies focused on didactic teaching strategies of Sociology in high school.
Los desafíos de planificar la enseñanza de Sociología en el nivel secundario de les estudiantes del profesorado Universitario en Sociología de la UNMDP
Título:
The Challenges of Planning the Teaching of Sociology at the Secondary Level of the Students of the Professor in Sociology of the UNMDP
Fecha de publicación:
09/2024
Editorial:
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades
Revista:
Revista de Eduación
ISSN:
1853-1318
e-ISSN:
1853-1326
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Planificación de la Enseñanza
,
Sociología
,
Escuela Secundaria
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - MAR DEL PLATA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MAR DEL PLATA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MAR DEL PLATA
Citación
Capitán, María Belén; Darouiche, Cristian Alejandro; Los desafíos de planificar la enseñanza de Sociología en el nivel secundario de les estudiantes del profesorado Universitario en Sociología de la UNMDP; Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Revista de Eduación; 33; 9-2024; 153-165
Compartir