Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Krüger, Natalia Soledad  
dc.contributor.author
Formichella, Maria Marta  
dc.date.available
2024-09-16T12:21:01Z  
dc.date.issued
2012-06  
dc.identifier.citation
Krüger, Natalia Soledad; Formichella, Maria Marta; Escuela pública y privada en Argentina: Una comparación de las condiciones de escolarización en el nivel medio; Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Facultad de Economía; Perspectivas; 6; 1; 6-2012; 113-144  
dc.identifier.issn
2007-2104  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/244322  
dc.description.abstract
El sistema educativo argentino no es homogéneo, se evidencian discrepancias vinculadas con la oferta y con  la demanda de educación, siendo el carácter dual público-privado una fuente principal de desigualdades. El trabajo pretende contribuir con el diagnóstico de esta situación, caracterizando las condiciones de escolarización que enfrentan los alumnos de nivel medio según el tipo de gestión de su escuela. Se evalúan asimismo las brechas intersectoriales en el rendimiento, y se analiza su evolución a partir de la encuesta PISA 2000 y 2009. Los resultados permiten afirmar que no se identifica una tendencia clara hacia una mayor equidad de oportunidades.  
dc.description.abstract
The Argentine education system is not homogeneous, and there are discrepancies linked to the supply and demand of education, with the dual public-private nature being a main source of inequalities. This paper aims to contribute to the diagnosis of this situation by characterising the schooling conditions faced by secondary school students according to the type of management of their school. Intersectoral gaps in performance are also assessed, and their evolution is analysed based on the PISA 2000 and 2009 surveys. The results allow us to affirm that there is no clear trend towards greater equality of opportunity.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Facultad de Economía  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
EQUIDAD EDUCATIVA  
dc.subject
PISA  
dc.subject
TIPO DE GESTION  
dc.subject.classification
Otras Economía y Negocios  
dc.subject.classification
Economía y Negocios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Escuela pública y privada en Argentina: Una comparación de las condiciones de escolarización en el nivel medio  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2024-07-02T14:23:33Z  
dc.journal.volume
6  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
113-144  
dc.journal.pais
México  
dc.journal.ciudad
San Luís Potosí  
dc.description.fil
Fil: Krüger, Natalia Soledad. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Formichella, Maria Marta. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; Argentina  
dc.journal.title
Perspectivas