Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
García Beaudoux, Virginia Inés  
dc.contributor.author
Slimovich, Ana  
dc.date.available
2024-09-16T12:19:35Z  
dc.date.issued
2024-09  
dc.identifier.citation
García Beaudoux, Virginia Inés; Slimovich, Ana; Análisis de la comunicación de influencers políticas en TikTok en España y Argentina; Universidad Alberto Hurtado. Facultad de Ciencias Sociales; Persona y Sociedad; 2; 9-2024; 11-25  
dc.identifier.issn
0716-730X  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/244319  
dc.description.abstract
En este artículo se presentan los resultados de una investigación que explora las características de los estilos de comunicación de las mujeres influencers políticas en TikTok. Se analizaron los perfiles en dicha plataforma de ocho mujeres influencers políticas de España y Argentina. Se presentan los principales resultados relativos a cuatro variables: los tipos de videos que filman, las emociones que comunican, los contenidos que difunden, y el grado de personalización de sus publicaciones. Los hallazgos revelan que hay características compartidas en sus estilos de comunicación.  
dc.description.abstract
This article presents the results of a research that explores the characteristics of the communication styles of female political influencers on TikTok. The profiles of eight female political influencers from Spain and Argentina on that platform were analyzed. The main results related to four variables are presented: the types of clips they film, the emotions they communicate, the content they disseminate, and the degree of personalization in their publications. The findings reveal that there are common shared characteristics in their communication styles.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Alberto Hurtado. Facultad de Ciencias Sociales  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/  
dc.subject
MUJERES INFLUENCERS POLÍTICAS  
dc.subject
ESTILOS DE COMUNICACIÓN  
dc.subject
COMUNICACIÓN POLÍTICA  
dc.subject
TIKTOK  
dc.subject.classification
Otras Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Análisis de la comunicación de influencers políticas en TikTok en España y Argentina  
dc.title
Analysis of the communication of political influencers on TikTok in Spain and Argentina  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2024-09-11T12:36:08Z  
dc.identifier.eissn
0719-0883  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
11-25  
dc.journal.pais
Chile  
dc.description.fil
Fil: García Beaudoux, Virginia Inés. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Slimovich, Ana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina  
dc.journal.title
Persona y Sociedad  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://personaysociedad.uahurtado.cl/index.php/ps/article/view/383  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.53689/pys.v37i2.383