Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
García Beaudoux, Virginia Inés
dc.contributor.author
Slimovich, Ana
dc.date.available
2024-09-16T12:19:35Z
dc.date.issued
2024-09
dc.identifier.citation
García Beaudoux, Virginia Inés; Slimovich, Ana; Análisis de la comunicación de influencers políticas en TikTok en España y Argentina; Universidad Alberto Hurtado. Facultad de Ciencias Sociales; Persona y Sociedad; 2; 9-2024; 11-25
dc.identifier.issn
0716-730X
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/244319
dc.description.abstract
En este artículo se presentan los resultados de una investigación que explora las características de los estilos de comunicación de las mujeres influencers políticas en TikTok. Se analizaron los perfiles en dicha plataforma de ocho mujeres influencers políticas de España y Argentina. Se presentan los principales resultados relativos a cuatro variables: los tipos de videos que filman, las emociones que comunican, los contenidos que difunden, y el grado de personalización de sus publicaciones. Los hallazgos revelan que hay características compartidas en sus estilos de comunicación.
dc.description.abstract
This article presents the results of a research that explores the characteristics of the communication styles of female political influencers on TikTok. The profiles of eight female political influencers from Spain and Argentina on that platform were analyzed. The main results related to four variables are presented: the types of clips they film, the emotions they communicate, the content they disseminate, and the degree of personalization in their publications. The findings reveal that there are common shared characteristics in their communication styles.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Alberto Hurtado. Facultad de Ciencias Sociales
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
dc.subject
MUJERES INFLUENCERS POLÍTICAS
dc.subject
ESTILOS DE COMUNICACIÓN
dc.subject
COMUNICACIÓN POLÍTICA
dc.subject
TIKTOK
dc.subject.classification
Otras Comunicación y Medios
dc.subject.classification
Comunicación y Medios
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Análisis de la comunicación de influencers políticas en TikTok en España y Argentina
dc.title
Analysis of the communication of political influencers on TikTok in Spain and Argentina
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2024-09-11T12:36:08Z
dc.identifier.eissn
0719-0883
dc.journal.number
2
dc.journal.pagination
11-25
dc.journal.pais
Chile
dc.description.fil
Fil: García Beaudoux, Virginia Inés. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina
dc.description.fil
Fil: Slimovich, Ana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina
dc.journal.title
Persona y Sociedad
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://personaysociedad.uahurtado.cl/index.php/ps/article/view/383
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.53689/pys.v37i2.383
Archivos asociados