Artículo
En este artículo se presentan los resultados de una investigación que explora las características de los estilos de comunicación de las mujeres influencers políticas en TikTok. Se analizaron los perfiles en dicha plataforma de ocho mujeres influencers políticas de España y Argentina. Se presentan los principales resultados relativos a cuatro variables: los tipos de videos que filman, las emociones que comunican, los contenidos que difunden, y el grado de personalización de sus publicaciones. Los hallazgos revelan que hay características compartidas en sus estilos de comunicación. This article presents the results of a research that explores the characteristics of the communication styles of female political influencers on TikTok. The profiles of eight female political influencers from Spain and Argentina on that platform were analyzed. The main results related to four variables are presented: the types of clips they film, the emotions they communicate, the content they disseminate, and the degree of personalization in their publications. The findings reveal that there are common shared characteristics in their communication styles.
Análisis de la comunicación de influencers políticas en TikTok en España y Argentina
Título:
Analysis of the communication of political influencers on TikTok in Spain and Argentina
Fecha de publicación:
09/2024
Editorial:
Universidad Alberto Hurtado. Facultad de Ciencias Sociales
Revista:
Persona y Sociedad
ISSN:
0716-730X
e-ISSN:
0719-0883
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
García Beaudoux, Virginia Inés; Slimovich, Ana; Análisis de la comunicación de influencers políticas en TikTok en España y Argentina; Universidad Alberto Hurtado. Facultad de Ciencias Sociales; Persona y Sociedad; 2; 9-2024; 11-25
Compartir
Altmétricas