Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Alvarez, Guadalupe
dc.contributor.author
Moran, Lourdes
dc.date.available
2024-09-09T12:09:30Z
dc.date.issued
2010-09
dc.identifier.citation
Alvarez, Guadalupe; Moran, Lourdes; Análisis de las intervenciones de apertura de foros de formación online desde una perspectiva discursivo multimedial y didáctico discursiva; Universidad de las Islas Baleares. Departamento de Pedagogía Aplicada y Psicología de la Educación; Revista Electrónica de Tecnología Educativa; 33; 9-2010; 1-15
dc.identifier.issn
1135-9250
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/243793
dc.description.abstract
No cualquier uso de las tecnologías de la información y la comunicación garantiza la construcción del conocimiento. Se vuelve entonces importante estudiar las modalidades comunicativas en los foros. En relación con ello, y considerando que la emisión iniciadora suele funcionar como guía de las emisiones subsiguientes, se propone elaborar una caracterización de la intervención de apertura de los foros. Para ello, se analizan dichas intervenciones desde una perspectiva discusivo multimedial y didáctico discursiva.
dc.description.abstract
Not all uses of information and communication technologies (ICT) guarantee the knowledge construction. For that reason, the study of forum communicative modalities becomes important. With regard to this, and considering that the open intervention is usually a guide for the following interventions, the aim of this article is to elaborate a characterization of the forum open interventions. In this sense, these interventions are analyzed from multimodal discursive and didactic discursive perspective.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de las Islas Baleares. Departamento de Pedagogía Aplicada y Psicología de la Educación
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
dc.subject
INTERACCIÓN EN LÍNEA
dc.subject
APRENDIZAJE MEDIADO POR LA COMPUTADORA
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Análisis de las intervenciones de apertura de foros de formación online desde una perspectiva discursivo multimedial y didáctico discursiva
dc.title
Analysis of open online education forum from a discursive multimodal and didactic discursive perspectives
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2024-09-02T12:17:47Z
dc.journal.number
33
dc.journal.pagination
1-15
dc.journal.pais
España
dc.journal.ciudad
Islas Baleares
dc.description.fil
Fil: Alvarez, Guadalupe. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones en Antropología Filosófica y Cultural; Argentina. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina
dc.description.fil
Fil: Moran, Lourdes. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones en Antropología Filosófica y Cultural; Argentina
dc.journal.title
Revista Electrónica de Tecnología Educativa
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/434
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.21556/edutec.2010.33.434
Archivos asociados