Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Alvarez, Guadalupe  
dc.contributor.author
Moran, Lourdes  
dc.date.available
2024-09-09T12:09:30Z  
dc.date.issued
2010-09  
dc.identifier.citation
Alvarez, Guadalupe; Moran, Lourdes; Análisis de las intervenciones de apertura de foros de formación online desde una perspectiva discursivo multimedial y didáctico discursiva; Universidad de las Islas Baleares. Departamento de Pedagogía Aplicada y Psicología de la Educación; Revista Electrónica de Tecnología Educativa; 33; 9-2010; 1-15  
dc.identifier.issn
1135-9250  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/243793  
dc.description.abstract
No cualquier uso de las tecnologías de la información y la comunicación garantiza la construcción del conocimiento. Se vuelve entonces importante estudiar las modalidades comunicativas en los foros. En relación con ello, y considerando que la emisión iniciadora suele funcionar como guía de las emisiones subsiguientes, se propone elaborar una caracterización de la intervención de apertura de los foros. Para ello, se analizan dichas intervenciones desde una perspectiva discusivo multimedial y didáctico discursiva.  
dc.description.abstract
Not all uses of information and communication technologies (ICT) guarantee the knowledge construction. For that reason, the study of forum communicative modalities becomes important. With regard to this, and considering that the open intervention is usually a guide for the following interventions, the aim of this article is to elaborate a characterization of the forum open interventions. In this sense, these interventions are analyzed from multimodal discursive and didactic discursive perspective.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de las Islas Baleares. Departamento de Pedagogía Aplicada y Psicología de la Educación  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN  
dc.subject
INTERACCIÓN EN LÍNEA  
dc.subject
APRENDIZAJE MEDIADO POR LA COMPUTADORA  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Análisis de las intervenciones de apertura de foros de formación online desde una perspectiva discursivo multimedial y didáctico discursiva  
dc.title
Analysis of open online education forum from a discursive multimodal and didactic discursive perspectives  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2024-09-02T12:17:47Z  
dc.journal.number
33  
dc.journal.pagination
1-15  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Islas Baleares  
dc.description.fil
Fil: Alvarez, Guadalupe. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones en Antropología Filosófica y Cultural; Argentina. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Moran, Lourdes. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones en Antropología Filosófica y Cultural; Argentina  
dc.journal.title
Revista Electrónica de Tecnología Educativa  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/434  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.21556/edutec.2010.33.434