Artículo
No cualquier uso de las tecnologías de la información y la comunicación garantiza la construcción del conocimiento. Se vuelve entonces importante estudiar las modalidades comunicativas en los foros. En relación con ello, y considerando que la emisión iniciadora suele funcionar como guía de las emisiones subsiguientes, se propone elaborar una caracterización de la intervención de apertura de los foros. Para ello, se analizan dichas intervenciones desde una perspectiva discusivo multimedial y didáctico discursiva. Not all uses of information and communication technologies (ICT) guarantee the knowledge construction. For that reason, the study of forum communicative modalities becomes important. With regard to this, and considering that the open intervention is usually a guide for the following interventions, the aim of this article is to elaborate a characterization of the forum open interventions. In this sense, these interventions are analyzed from multimodal discursive and didactic discursive perspective.
Análisis de las intervenciones de apertura de foros de formación online desde una perspectiva discursivo multimedial y didáctico discursiva
Título:
Analysis of open online education forum from a discursive multimodal and didactic discursive perspectives
Fecha de publicación:
09/2010
Editorial:
Universidad de las Islas Baleares. Departamento de Pedagogía Aplicada y Psicología de la Educación
Revista:
Revista Electrónica de Tecnología Educativa
ISSN:
1135-9250
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Alvarez, Guadalupe; Moran, Lourdes; Análisis de las intervenciones de apertura de foros de formación online desde una perspectiva discursivo multimedial y didáctico discursiva; Universidad de las Islas Baleares. Departamento de Pedagogía Aplicada y Psicología de la Educación; Revista Electrónica de Tecnología Educativa; 33; 9-2010; 1-15
Compartir
Altmétricas