Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Artigas, María Emilia
dc.contributor.other
Valdivia, Marianela
dc.contributor.other
Pasetti, Pía
dc.date.available
2024-09-06T15:29:46Z
dc.date.issued
2021
dc.identifier.citation
Una propuesta didáctica para abordar textos académicos en la escuela secundaria; II Congreso Nacional Cátedra UNESCO para la lectura y la escritura; Mar del Plata; Argentina; 2019; 176-182
dc.identifier.isbn
978-987-544-960-2
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/243705
dc.description.abstract
La comunicación pretende compartir una experiencia didáctica basada en un modo de abordar la escritura académica en el nivel Secundario. En el marco de los requisitos para obtener el diploma internacional IB, los alumnos de 6to año del colegio Holy Trinity College deben producir una monografía cuyo tema y tutor es elegido en función de sus intereses personales. Se analizarán en este trabajo las diferentes instancias de planificación para la redacción de monografías de literatura y las funciones del docente tutor en la organización de contenidos y sugerencias bibliográficas. Asimismo se reflexionará acerca de la tarea de escritura como instancia meta discursiva, que recupera en distintos niveles nociones lingüísticas, gramaticales y de estilo para adecuar las presentaciones finales a un formato académicamente aceptable para los requisitos de acreditación propuestos por los examinadores IB. La experiencia referida redundó no sólo en la presentación y aprobación de dicho trabajo sino en un proceso productivo de indagación en los saberes previos, y en una oportunidad de evaluar los alcances del lenguaje académico como forma de construir colaborativamente el conocimiento.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de Mar del Plata
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Experiencia didáctica; escritura académica; monografía; diploma IB
dc.subject
Escritura académica
dc.subject
Monografía
dc.subject
Diploma IB
dc.subject.classification
Lenguajes Específicos
dc.subject.classification
Lengua y Literatura
dc.subject.classification
HUMANIDADES
dc.title
Una propuesta didáctica para abordar textos académicos en la escuela secundaria
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.type
info:ar-repo/semantics/documento de conferencia
dc.date.updated
2024-04-16T09:57:58Z
dc.journal.pagination
176-182
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Mar del Plata
dc.description.fil
Fil: Artigas, María Emilia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Mar del Plata. Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://fh.mdp.edu.ar/encuentros/index.php/unescolye/unescolye2019/paper/view/6228/1596
dc.conicet.rol
Autor
dc.coverage
Nacional
dc.type.subtype
Congreso
dc.description.nombreEvento
II Congreso Nacional Cátedra UNESCO para la lectura y la escritura
dc.date.evento
2019-02
dc.description.ciudadEvento
Mar del Plata
dc.description.paisEvento
Argentina
dc.type.publicacion
Book
dc.description.institucionOrganizadora
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades
dc.source.libro
Actas del II Congreso Nacional Cátedra UNESCO para la lectura y la escritura
dc.type
Congreso
Archivos asociados