Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Fava, Maximiliano  
dc.contributor.author
Alcoba, Julieta  
dc.contributor.author
Montenegro Silba, Elizabeth Barbara Jesica  
dc.date.available
2024-09-03T13:14:30Z  
dc.date.issued
2023-12  
dc.identifier.citation
Fava, Maximiliano; Alcoba, Julieta; Montenegro Silba, Elizabeth Barbara Jesica; Estudiantes y la experiencia de recursar en la universidad: Aportes para la reflexión pedagógica en tiempos de post pandemia; Universidad Nacional de La Plata. Dirección de Capacitación y Docencia. Especialización en Docencia Universitaria; Trayectorias Universitarias; 9; 17; 12-2023; 1-17, e147  
dc.identifier.issn
2469-0090  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/243454  
dc.description.abstract
Este artículo propone un diálogo entre resultados de una investigación en proceso de finalización y un conjunto de observaciones y reflexiones pedagógicas nacidas de lo vivenciado en el marco de la virtualización forzosa de la enseñanza producto de la pandemia de COVID-19. Los resultados de investigación que compartimos refieren a la experiencia estudiantil de recursar en los primeros años de la universidad. Esta pesquisa se desplegó a partir de un diseño metodológico cualitativo, descriptivo y analítico, con un nivel de anclaje microsocial, y combinó una variedad de estrategias metodológicas con preeminencia de enfoques cualitativos. Lo experimentado en el marco de la pandemia en nuestro rol docente y de asesoramiento pedagógico, permite realizar una relectura de los resultados y delinear desde la reflexión pedagógica caminos diversos para la transformación de nuestras prácticas en la universidad  
dc.description.abstract
This article proposes a dialogue between the results of an investigation in process and a set of observations and pedagogical reflections of the enforced virtualization of teaching during the COVID-19 pandemic. The results we share refer to the student experience of repeating a course during the first years of the university. This research was developed from a qualitative, descriptive and analytical methodological design, from a microsocial point of view combined with a variety of methodological strategies and a preeminence of qualitative approaches. Teaching experiences and the pedagogical advisory role in the context of the pandemic allows us to reread the results and outline various paths for the transformation of our practices at the university.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de La Plata. Dirección de Capacitación y Docencia. Especialización en Docencia Universitaria  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
EXPERIENCIA ESTUDIANTIL  
dc.subject
POST PANDEMIA  
dc.subject
UNIVERSIDAD  
dc.subject
REFLEXIÓN PEDAGÓGICA  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Estudiantes y la experiencia de recursar en la universidad: Aportes para la reflexión pedagógica en tiempos de post pandemia  
dc.title
Students and the experience of repeating a course at the university: Contribution for pedagogical reflection in post-pandemic times  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2024-08-12T13:20:22Z  
dc.journal.volume
9  
dc.journal.number
17  
dc.journal.pagination
1-17, e147  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
La Plata  
dc.description.fil
Fil: Fava, Maximiliano. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Alcoba, Julieta. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Montenegro Silba, Elizabeth Barbara Jesica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina  
dc.journal.title
Trayectorias Universitarias  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/14895  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.24215/24690090e147