Artículo
Discurso, neoliberalismo y educación: la precarización laboral de los docentes. Revisando los ´90
Fecha de publicación:
2012
Editorial:
Universidad Complutense de Madrid
Revista:
Intersticios
ISSN:
1887-3898
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Este artículo está dedicado al análisis del discurso del neoliberalismo pedagógico, que adquirió una presencia hegemónica durante los ´90, y que tenía como objetivo re definir la identidad laboral, al promover la figura de un docente posfordista, flexible, autónomo y disciplinado. Posteriormente, mostraremos que dicho discurso legitimó determinadas políticas que afectaron la condición laboral del colectivo docente, en el marco de una creciente precarización laboral.
Palabras clave:
Educación
,
Neoliberalismo
,
Precarización Laboral
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT-CENPAT)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CENPAT
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CENPAT
Citación
Carrizo, Gabriel Alejandro; Discurso, neoliberalismo y educación: la precarización laboral de los docentes. Revisando los ´90; Universidad Complutense de Madrid; Intersticios; 6; 1; -1-2012; 193-202
Compartir