Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Messano Divenuto, Clara  
dc.contributor.author
Llanos, Viviana Carolina  
dc.contributor.author
Silveira, Luis Miguel  
dc.date.available
2024-09-02T10:44:24Z  
dc.date.issued
2024-08  
dc.identifier.citation
Messano Divenuto, Clara; Llanos, Viviana Carolina; Silveira, Luis Miguel; Un Recorrido de Estudio e Investigación (REI) codisciplinar para estudiar matemática y microeconomía en carreras de Ciencias Empresariales; Universidade Estadual de Montes Claros; Educação Matemática Debate; 8; 15; 8-2024; 1-16  
dc.identifier.issn
2526-6136  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/243371  
dc.description.abstract
Este trabajo presenta el diseño y análisis a priori de un Recorrido de Estudio e Investigación (REI) codisciplinar en Matemática y Microeconomía para la Universidad. Se adopta el referencial teórico de la Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD) y los constructos teóricos REI, Modelo Praxeológico de Referencia (MPR). El desarrollo del MPR incluye un análisis de los saberes de Matemática y Microeconomía que potencialmente podrían estudiarse con el REI dado que el mismo ha sido diseñado para implementarlo en simultáneo con estudiantes que cursan Análisis Matemático (AM) y Microeconomía. El análisis del MPR realizado en este trabajo permite dar cuenta del potencial del REI y la viabilidad para llevar a cabo las implementaciones de este.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidade Estadual de Montes Claros  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
RECORRIDOS DE ESTUDIO Y DE INVESTIGACION  
dc.subject
MODELO PRAXEOLOGICO DE REFERENCIA  
dc.subject
ENSEÑANZA DE LA MATEMATICA  
dc.subject
ENSEÑANZA DE LA MICROECONOMIA  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Un Recorrido de Estudio e Investigación (REI) codisciplinar para estudiar matemática y microeconomía en carreras de Ciencias Empresariales  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2024-08-21T12:56:46Z  
dc.journal.volume
8  
dc.journal.number
15  
dc.journal.pagination
1-16  
dc.journal.pais
Brasil  
dc.journal.ciudad
Montes Claros  
dc.description.fil
Fil: Messano Divenuto, Clara. Universidad Católica del Uruguay; Uruguay  
dc.description.fil
Fil: Llanos, Viviana Carolina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Núcleo de Investigación en Educacion Ciencia y Tecnologia; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Silveira, Luis Miguel. Universidad Católica del Uruguay; Uruguay  
dc.journal.title
Educação Matemática Debate  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.46551/emd.v8n15a06