Artículo
Un Recorrido de Estudio e Investigación (REI) codisciplinar para estudiar matemática y microeconomía en carreras de Ciencias Empresariales
Fecha de publicación:
08/2024
Editorial:
Universidade Estadual de Montes Claros
Revista:
Educação Matemática Debate
ISSN:
2526-6136
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Este trabajo presenta el diseño y análisis a priori de un Recorrido de Estudio e Investigación (REI) codisciplinar en Matemática y Microeconomía para la Universidad. Se adopta el referencial teórico de la Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD) y los constructos teóricos REI, Modelo Praxeológico de Referencia (MPR). El desarrollo del MPR incluye un análisis de los saberes de Matemática y Microeconomía que potencialmente podrían estudiarse con el REI dado que el mismo ha sido diseñado para implementarlo en simultáneo con estudiantes que cursan Análisis Matemático (AM) y Microeconomía. El análisis del MPR realizado en este trabajo permite dar cuenta del potencial del REI y la viabilidad para llevar a cabo las implementaciones de este.
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - TANDIL)
Articulos de CTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - TANDIL
Articulos de CTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - TANDIL
Citación
Messano Divenuto, Clara; Llanos, Viviana Carolina; Silveira, Luis Miguel; Un Recorrido de Estudio e Investigación (REI) codisciplinar para estudiar matemática y microeconomía en carreras de Ciencias Empresariales; Universidade Estadual de Montes Claros; Educação Matemática Debate; 8; 15; 8-2024; 1-16
Compartir
Altmétricas