Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Denegri, Guillermo Maria  
dc.contributor.author
Massone, Hector Enrique  
dc.contributor.author
Denegri, Guillermo Maria  
dc.date.available
2024-08-29T12:28:28Z  
dc.date.issued
2010-08  
dc.identifier.citation
Denegri, Guillermo Maria; Massone, Hector Enrique; Denegri, Guillermo Maria; La formación ambiental en las carreras de Ciencias Biológicas de las universidades Argentinas; Asociación de Docentes en Ciencias Biológicas de la Argentina; Revista de Educación en Biología; 13; 2; 8-2010; 21-29  
dc.identifier.issn
0329-5192  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/243297  
dc.description.abstract
El objetivo de este trabajo es efectuar un relevamiento sobre la incorporación de la dimensión ambiental en la formación del profesional biólogo, realizando un diagnóstico comparativo entre las carreras de biología en diversas universidades argentinas y resaltando potencialidades y limitaciones en la incorporación de contenidos ambientales en la referida formación. Se identificaron 4 “elementos puente”, eje central del trabajo. Se analizó el plan de estudio de la Licenciatura en Biología en las distintas universidades argentinas, tanto públicas como privadas. Se buscaron las incumbencias y el perfil del egresado de cada universidad, y las asignaturas que presentaban a priori un perfil ambiental. Con la información recavada se realizó el primer paso de la técnica FODA a modo de conclusión.  
dc.description.abstract
The purpose of this paper is to carry out a survey about the incorporation of the environmental dimension in the training of the professional biologist. A comparative diagnosis among the courses of studies of Biology in different Argentinean universities, highlighting the potential and limitations in the incorporation of environmental contents in the already mentioned training was carried out. Four “bridge elements” were identifi ed as the central aim of this work. The studies plan of the Licensee in Biology of several argentinean public and private universities was analyzed.The concerns and profi le of the graduate of each university and the subjects that presented a priori and environmental profi le were looked through. With all the gathered information, the fi rst step of the FODA technique was carried out as a conclusion.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Asociación de Docentes en Ciencias Biológicas de la Argentina  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Biologfía  
dc.subject
formación ambiental  
dc.subject
universidades  
dc.subject
actualización de la información  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La formación ambiental en las carreras de Ciencias Biológicas de las universidades Argentinas  
dc.title
The Environmental Education in the courses of studies of Biological Sciences of the Argentine universities  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2024-08-19T11:48:10Z  
dc.journal.volume
13  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
21-29  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Córdoba  
dc.description.fil
Fil: Denegri, Guillermo Maria. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Massone, Hector Enrique. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Denegri, Guillermo Maria. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Departamento de Biología. Laboratorio de Zoonosis Parasitarias; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina  
dc.journal.title
Revista de Educación en Biología  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaadbia/article/view/22299