Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Palumbo, María Mercedes  
dc.contributor.author
Plaza, Betina Laura  
dc.contributor.author
de Mingo, Ana Clara  
dc.date.available
2024-08-28T12:36:48Z  
dc.date.issued
2024-06  
dc.identifier.citation
Palumbo, María Mercedes; Plaza, Betina Laura; de Mingo, Ana Clara; La dimensión pedagógica de la co-construcción de políticas de comercialización en la economía popular en Argentina; Universidade Federal da Paraíba; Revista Da Abet; 23; 1; 6-2024; 1-21  
dc.identifier.issn
1676-4439  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/243245  
dc.description.abstract
El objetivo de este artículo es analizar las dinámicas de co-construcción de políticas decomercialización en la economía popular desde una lente pedagógica, atenta a los saberes yaprendizajes que se ponen en juego. Para ello, tomamos dos circuitos de comercializaciónde la rama rural del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) en Argentina: la regionaloeste del Área Metropolitana de Buenos Aires y la ciudad de Concordia. Para la producciónde la base empírica, se siguió una estrategia metodológica cualitativa que combinó entrevistas,observaciones y registro audiovisual. Los hallazgos destacan cuatro dimensiones en torno a laco-construcción de políticas de comercialización entre el MTE Rural y el Estado, especialmenteen el nivel local: la disputa por el espacio público, el acceso al financiamiento estatal,los procesos de formalización y el aporte de saberes por parte de técnicos/as estatales.  
dc.description.abstract
The aim of this article is to analyze the dynamics of co-making of commercialization policies in the popular economy from a pedagogical approach, considering the knowledge and learnings involved. For this purpose, we study two marketing circuits of the rural branch of the Movement of Excluded Workers (MTE) in Argentina: the western region of the Metropolitan Area of Buenos Aires and the city of Concordia. For the production of the empirical base, we followed a qualitative methodological strategy that included interviews, observations and audiovisual recordings. The findings highlight four dimensions of the co-making of commercialization policies between the Rural MTE and the State, especially at the local level: the dispute for public space, access to State funding, formalization processes, and the contribution of knowledge by State officials.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidade Federal da Paraíba  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
COMERCIALIZACIÓN  
dc.subject
PEDAGOGÍA  
dc.subject
CO-CONSTRUCCIÓN DE POLÍTICAS  
dc.subject
ECONOMÍA POPULAR  
dc.subject
ARGENTINA  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La dimensión pedagógica de la co-construcción de políticas de comercialización en la economía popular en Argentina  
dc.title
The pedagogical dimension of co-making of commercialization policies in popular economy in Argentina  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2024-08-27T11:57:56Z  
dc.journal.volume
23  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
1-21  
dc.journal.pais
Brasil  
dc.description.fil
Fil: Palumbo, María Mercedes. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Plaza, Betina Laura. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina  
dc.description.fil
Fil: de Mingo, Ana Clara. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina  
dc.journal.title
Revista Da Abet  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://periodicos.ufpb.br/index.php/abet/article/view/66771  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.61999/abet.1676-4439.2024v23n1.66771