Artículo
El objetivo de este artículo es analizar las dinámicas de co-construcción de políticas decomercialización en la economía popular desde una lente pedagógica, atenta a los saberes yaprendizajes que se ponen en juego. Para ello, tomamos dos circuitos de comercializaciónde la rama rural del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) en Argentina: la regionaloeste del Área Metropolitana de Buenos Aires y la ciudad de Concordia. Para la producciónde la base empírica, se siguió una estrategia metodológica cualitativa que combinó entrevistas,observaciones y registro audiovisual. Los hallazgos destacan cuatro dimensiones en torno a laco-construcción de políticas de comercialización entre el MTE Rural y el Estado, especialmenteen el nivel local: la disputa por el espacio público, el acceso al financiamiento estatal,los procesos de formalización y el aporte de saberes por parte de técnicos/as estatales. The aim of this article is to analyze the dynamics of co-making of commercialization policies in the popular economy from a pedagogical approach, considering the knowledge and learnings involved. For this purpose, we study two marketing circuits of the rural branch of the Movement of Excluded Workers (MTE) in Argentina: the western region of the Metropolitan Area of Buenos Aires and the city of Concordia. For the production of the empirical base, we followed a qualitative methodological strategy that included interviews, observations and audiovisual recordings. The findings highlight four dimensions of the co-making of commercialization policies between the Rural MTE and the State, especially at the local level: the dispute for public space, access to State funding, formalization processes, and the contribution of knowledge by State officials.
La dimensión pedagógica de la co-construcción de políticas de comercialización en la economía popular en Argentina
Título:
The pedagogical dimension of co-making of commercialization policies in popular economy in Argentina
Fecha de publicación:
06/2024
Editorial:
Universidade Federal da Paraíba
Revista:
Revista Da Abet
ISSN:
1676-4439
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Palumbo, María Mercedes; Plaza, Betina Laura; de Mingo, Ana Clara; La dimensión pedagógica de la co-construcción de políticas de comercialización en la economía popular en Argentina; Universidade Federal da Paraíba; Revista Da Abet; 23; 1; 6-2024; 1-21
Compartir
Altmétricas