Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
González, Giselle  
dc.date.available
2024-08-26T16:02:12Z  
dc.date.issued
2023-12  
dc.identifier.citation
González, Giselle; Políticas institucionales de las universidades argentinas para acompañar trayectorias en las STEM; Universidad Nacional del Litoral. Secretaría de Planeamiento Institucional y Académico; Itinerarios Educativos; 19; 12-2023; 1-12, 0058  
dc.identifier.issn
1850-3853  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/243135  
dc.description.abstract
El artículo describe comparativamente cómo acompañan las universidades las trayectorias en áreas STEM [1]. Parte de una perspectiva internalista que interroga a la organización en el entendido que la puesta en marcha de políticas universitarias no presupone su éxito. Desde un diseño cualitativo se seleccionó a dos universidades públicas de la Argentina y dentro de éstas a las carreras de ingeniería consideradas «estratégicas» para el desarrollo futuro. Los resultados son negativos en términos de implementación y equidad.  
dc.description.abstract
It comparatively describes how universities accompany trajectories in STEM areas. It starts from an internalist perspective that questions the organization with the understanding that the implementation of university policies does not presuppose their success. From a qualitative design, two public universities in Argentina were selected and within them the engineering careers considered “strategic” for future development. The results are negative in terms of implementation and equity.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional del Litoral. Secretaría de Planeamiento Institucional y Académico  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
ACCESO  
dc.subject
GRADUACIÓN  
dc.subject
UNIVERSIDAD  
dc.subject
CARRERAS ESTRATEGICAS  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Políticas institucionales de las universidades argentinas para acompañar trayectorias en las STEM  
dc.title
Institutional policies of Argentine universities to accompanytrajectories in STEM  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2024-08-12T13:21:01Z  
dc.identifier.eissn
2362-5554  
dc.journal.number
19  
dc.journal.pagination
1-12, 0058  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Santa Fe  
dc.description.fil
Fil: González, Giselle. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina  
dc.journal.title
Itinerarios Educativos  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Itinerarios/article/view/12176  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.14409/ie.2023.19.e0058