Artículo
El artículo describe comparativamente cómo acompañan las universidades las trayectorias en áreas STEM [1]. Parte de una perspectiva internalista que interroga a la organización en el entendido que la puesta en marcha de políticas universitarias no presupone su éxito. Desde un diseño cualitativo se seleccionó a dos universidades públicas de la Argentina y dentro de éstas a las carreras de ingeniería consideradas «estratégicas» para el desarrollo futuro. Los resultados son negativos en términos de implementación y equidad. It comparatively describes how universities accompany trajectories in STEM areas. It starts from an internalist perspective that questions the organization with the understanding that the implementation of university policies does not presuppose their success. From a qualitative design, two public universities in Argentina were selected and within them the engineering careers considered “strategic” for future development. The results are negative in terms of implementation and equity.
Políticas institucionales de las universidades argentinas para acompañar trayectorias en las STEM
Título:
Institutional policies of Argentine universities to accompanytrajectories in STEM
Fecha de publicación:
12/2023
Editorial:
Universidad Nacional del Litoral. Secretaría de Planeamiento Institucional y Académico
Revista:
Itinerarios Educativos
ISSN:
1850-3853
e-ISSN:
2362-5554
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
ACCESO
,
GRADUACIÓN
,
UNIVERSIDAD
,
CARRERAS ESTRATEGICAS
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IDIHCS)
Articulos de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Articulos de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Citación
González, Giselle; Políticas institucionales de las universidades argentinas para acompañar trayectorias en las STEM; Universidad Nacional del Litoral. Secretaría de Planeamiento Institucional y Académico; Itinerarios Educativos; 19; 12-2023; 1-12, 0058
Compartir
Altmétricas