Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Pelaez Zanatta, Citlali Irene  
dc.contributor.author
Rodriguez, Juan Manuel  
dc.contributor.author
Occelli, Maricel  
dc.date.available
2024-08-21T11:57:51Z  
dc.date.issued
2010-07  
dc.identifier.citation
Pelaez Zanatta, Citlali Irene; Rodriguez, Juan Manuel; Occelli, Maricel; Análisis del concepto de reproducción en libros de texto para el primer ciclo de la escuela secundaria (EGB 3); Asociación de Docentes en Ciencias Biológicas de la Argentina; Revista de Educación en Biología; 13; 2; 7-2010; 7-15  
dc.identifier.issn
0329-5192  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/242953  
dc.description.abstract
Se caracterizó el tratamiento dado al concepto de Reproducción en libros de texto de diferentes editoriales del tercer ciclo de EGB. Se realizó un análisis teniendo en cuenta la organización interna del capítulo, el enfoque, el desarrollo de 6 conceptos clave, el uso de analogías y/o metáforas, las ilustraciones presentes y las actividades propuestas. Este análisis evidenció dos aspectos a los cuales responden los libros de texto: su condición de elementos comerciales y la función educativa. Fue destacable la deficiencia de elementos que faciliten la construcción de los conceptos.  
dc.description.abstract
The treatment of reproduction concept in textbooks of the fi rst years of secondary school from different publishers was characterized. The analysis was carried out taking into account the organization of each chapter, the approach, the developmentof six key concepts, the use of analogies and/or metaphors, illustrations and proposed activities. This analysis revealed two aspects to which textbooks respond: their role as commercial elements and their educational function. The lack of elements that contribute to the construction of the concept was remarkable.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Asociación de Docentes en Ciencias Biológicas de la Argentina  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
LIBROS DE TEXTO  
dc.subject
REPRODUCCIÓN  
dc.subject
CONCEPTUALIZACIÓN  
dc.subject
ESCUELA SECUNDARIA  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Análisis del concepto de reproducción en libros de texto para el primer ciclo de la escuela secundaria (EGB 3)  
dc.title
Analysis of the reproduction concept in textbooks of the fi rst stages in secondary school (EGB 3)  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2024-08-19T11:29:14Z  
dc.journal.volume
13  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
7-15  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Córdoba  
dc.description.fil
Fil: Pelaez Zanatta, Citlali Irene. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales. Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Rodriguez, Juan Manuel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Centro de Ecología y Recursos Naturales Renovables; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Occelli, Maricel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina  
dc.journal.title
Revista de Educación en Biología  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaadbia/article/view/22296  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.59524/2344-9225.v13.n2.22296