Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Análisis del concepto de reproducción en libros de texto para el primer ciclo de la escuela secundaria (EGB 3)

Título: Analysis of the reproduction concept in textbooks of the fi rst stages in secondary school (EGB 3)
Pelaez Zanatta, Citlali IreneIcon ; Rodriguez, Juan ManuelIcon ; Occelli, MaricelIcon
Fecha de publicación: 07/2010
Editorial: Asociación de Docentes en Ciencias Biológicas de la Argentina
Revista: Revista de Educación en Biología
ISSN: 0329-5192
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Educación General

Resumen

 
Se caracterizó el tratamiento dado al concepto de Reproducción en libros de texto de diferentes editoriales del tercer ciclo de EGB. Se realizó un análisis teniendo en cuenta la organización interna del capítulo, el enfoque, el desarrollo de 6 conceptos clave, el uso de analogías y/o metáforas, las ilustraciones presentes y las actividades propuestas. Este análisis evidenció dos aspectos a los cuales responden los libros de texto: su condición de elementos comerciales y la función educativa. Fue destacable la deficiencia de elementos que faciliten la construcción de los conceptos.
 
The treatment of reproduction concept in textbooks of the fi rst years of secondary school from different publishers was characterized. The analysis was carried out taking into account the organization of each chapter, the approach, the developmentof six key concepts, the use of analogies and/or metaphors, illustrations and proposed activities. This analysis revealed two aspects to which textbooks respond: their role as commercial elements and their educational function. The lack of elements that contribute to the construction of the concept was remarkable.
 
Palabras clave: LIBROS DE TEXTO , REPRODUCCIÓN , CONCEPTUALIZACIÓN , ESCUELA SECUNDARIA
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 254.9Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/242953
URL: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaadbia/article/view/22296
DOI: https://doi.org/10.59524/2344-9225.v13.n2.22296
Colecciones
Articulos(CCT - CORDOBA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Articulos(IIBYT)
Articulos de INSTITUTO DE INVESTIGACIONES BIOLOGICAS Y TECNOLOGICAS
Citación
Pelaez Zanatta, Citlali Irene; Rodriguez, Juan Manuel; Occelli, Maricel; Análisis del concepto de reproducción en libros de texto para el primer ciclo de la escuela secundaria (EGB 3); Asociación de Docentes en Ciencias Biológicas de la Argentina; Revista de Educación en Biología; 13; 2; 7-2010; 7-15
Compartir
Altmétricas
 

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES