Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Difabio, Hilda Emilia  
dc.date.available
2024-08-20T14:41:41Z  
dc.date.issued
2010-06  
dc.identifier.citation
Difabio, Hilda Emilia; La escritura de tesis de licenciatura en educación y la taxonomía "Solo" ; Universidad de Los Andes. Facultad de Humanidades y Educación; Educere; 48; 6-2010; 147-158  
dc.identifier.issn
1316-4910  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/242873  
dc.description.abstract
El objetivo de este trabajo es presentar los resultados de la aplicación de la Taxonomía SOLO -de Biggs y Collis (1982)- a la evaluación de un corpus de 24 (veinticuatro) Tesis de Licenciatura en Organización y Gestión Educativa (de la cohorte 2007-2009 de la Universidad Austral, Buenos Aires, Argentina) en la instancia inicial y en la final; el texto considerado inicial es el tercer Avance de Tesis de 50 páginas y el texto final es la Tesis efectivamente entregada y defendida. Entre ambas instancias, se implementa una intervención pedagógica basada en un triple modelo: lingüístico, cognitivo y educacional. Los resultados parecen mostrar la efectividad de la intervención pedagógica y que la Taxonomía SOLO provee un marco válido para la evaluación cualitativa en la cual el riesgo de error es un problema serio.  
dc.description.abstract
The objective of this study is to show the results of the use of SOLO taxonomy (Biggs and Collins, 1982) in a corpus of twenty-four undergraduate theses written in the area of Organizational Management Education (2007-2009 cohort) from Universidad Austral (Buenos Aires, Argentina). The corpus included two sections, a fifty-page draft and the final thesis after having been submitted and read. The same procedure was followed for all the theses included in the study. A pedagogical operation was done using a three-dimensional (linguistic, cognitive, and educative) model for academic writing. Results show that the pedagogical operation could be effective, while SOLO taxonomy is valid for qualitative evaluation, though error probability is still a problem to be solved.  
dc.description.abstract
O objetivo fundamental deste trabalho éapresentar os resultados da aplicação da Taxonomia SOLO –de Biggs e Collins (1982)– à avaliação de um corpus de 24 (vinte e quatro) teses de Bacharelado em Organização e Gestão Educativa (da coorte 2007-2009 da Universidade Austral, Buenos Aires, Argentina) na instância inicial e na final; o texto considerado inicial é o terceiro avanço de tese de 50 páginas, e o texto final é a tese efetivamente entregada e defendida. Entre ambas as instâncias, implementa-se uma intervenção pedagógica baseada em um triple modelo da escritura acadêmica: lingüístico, cognitivo e educacional. Os resultados parecem mostrar a efetividade da intervenção pedagógica eque a Taxonomia SOLO oferece umâmbito válido para a avaliação qualitativa,na qual o risco de erro é um problema sério.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Los Andes. Facultad de Humanidades y Educación  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
DESARROLLO DE LA ESCRITURA  
dc.subject
EVALUACIÓN  
dc.subject
TAXONOMÍA SOLO  
dc.subject
TESIS DE LICENCIATURA  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La escritura de tesis de licenciatura en educación y la taxonomía "Solo"  
dc.title
A escritura de tese de bacharelado em educação e a taxonomia "SOLO"  
dc.title
The undergraduate thesis in education and SOLO taxonomy  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2024-08-19T11:39:05Z  
dc.journal.number
48  
dc.journal.pagination
147-158  
dc.journal.pais
Venezuela  
dc.journal.ciudad
Mérida  
dc.description.fil
Fil: Difabio, Hilda Emilia. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; Argentina  
dc.journal.title
Educere  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3656484