Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Aparicio, Miriam Teresita  
dc.contributor.author
Mazzitelli, Claudia Alejandra  
dc.date.available
2024-08-13T11:26:54Z  
dc.date.issued
2010-02  
dc.identifier.citation
Aparicio, Miriam Teresita; Mazzitelli, Claudia Alejandra; Las actitudes de los docentes sobre la Física en el marco de la teoría de las representaciones sociales; Universidad de Playa Ancha; Revista de Orientación Educacional; 24; 44; 2-2010; 15-34  
dc.identifier.issn
0716-5714  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/242349  
dc.description.abstract
En este trabajo presentamos los resultados alcanzados a través de un estudio realizado con docentes, con el objetivo de identificar las actitudes asociadas a las representaciones sociales sobre la Física. La muestra estuvo estratificada según el nivel en el que trabajan (universitario; secundario) y la especialidad de formación (Física; otras Ciencias Naturales y otras disciplinas). Implementamos dos diferenciales semánticos. Los resultados obtenidos nos han permitido alcanzar los objetivos propuestos y, a partir de su análisis inferimos algunas consecuencias para la enseñanza y el aprendizaje de la Física.  
dc.description.abstract
In this work we present the results obtained from a study made with teachers, with the aim of identifying the attitudes associated with the social representations on the Physics. The sample was stratified according to the level at which they are employed (university student; secondary) and the speciality of formation (Physical; other Natural Sciences and other disciplines). We implement the semantic differential. The results obtained have allowed to reach the proposed aims and us, from their analysis we have inferred some implications for the teaching and the learning of Physics.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Playa Ancha  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
REPRESENTACIONES SOCIALES  
dc.subject
ACTITUDES  
dc.subject
FÍSICA  
dc.subject
DOCENTES  
dc.subject.classification
Psicología especial  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Las actitudes de los docentes sobre la Física en el marco de la teoría de las representaciones sociales  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2024-08-12T13:46:27Z  
dc.journal.volume
24  
dc.journal.number
44  
dc.journal.pagination
15-34  
dc.journal.pais
Chile  
dc.description.fil
Fil: Aparicio, Miriam Teresita. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; Argentina. Universidad Nacional de Cuyo; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Mazzitelli, Claudia Alejandra. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Juan; Argentina. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes. Instituto de Investigaciones en Educación en las Ciencias Experimentales; Argentina  
dc.journal.title
Revista de Orientación Educacional