Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Aparicio, Miriam Teresita
dc.contributor.author
Mazzitelli, Claudia Alejandra
dc.date.available
2024-08-13T11:26:54Z
dc.date.issued
2010-02
dc.identifier.citation
Aparicio, Miriam Teresita; Mazzitelli, Claudia Alejandra; Las actitudes de los docentes sobre la Física en el marco de la teoría de las representaciones sociales; Universidad de Playa Ancha; Revista de Orientación Educacional; 24; 44; 2-2010; 15-34
dc.identifier.issn
0716-5714
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/242349
dc.description.abstract
En este trabajo presentamos los resultados alcanzados a través de un estudio realizado con docentes, con el objetivo de identificar las actitudes asociadas a las representaciones sociales sobre la Física. La muestra estuvo estratificada según el nivel en el que trabajan (universitario; secundario) y la especialidad de formación (Física; otras Ciencias Naturales y otras disciplinas). Implementamos dos diferenciales semánticos. Los resultados obtenidos nos han permitido alcanzar los objetivos propuestos y, a partir de su análisis inferimos algunas consecuencias para la enseñanza y el aprendizaje de la Física.
dc.description.abstract
In this work we present the results obtained from a study made with teachers, with the aim of identifying the attitudes associated with the social representations on the Physics. The sample was stratified according to the level at which they are employed (university student; secondary) and the speciality of formation (Physical; other Natural Sciences and other disciplines). We implement the semantic differential. The results obtained have allowed to reach the proposed aims and us, from their analysis we have inferred some implications for the teaching and the learning of Physics.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Playa Ancha
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
REPRESENTACIONES SOCIALES
dc.subject
ACTITUDES
dc.subject
FÍSICA
dc.subject
DOCENTES
dc.subject.classification
Psicología especial
dc.subject.classification
Psicología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Las actitudes de los docentes sobre la Física en el marco de la teoría de las representaciones sociales
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2024-08-12T13:46:27Z
dc.journal.volume
24
dc.journal.number
44
dc.journal.pagination
15-34
dc.journal.pais
Chile
dc.description.fil
Fil: Aparicio, Miriam Teresita. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; Argentina. Universidad Nacional de Cuyo; Argentina
dc.description.fil
Fil: Mazzitelli, Claudia Alejandra. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Juan; Argentina. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes. Instituto de Investigaciones en Educación en las Ciencias Experimentales; Argentina
dc.journal.title
Revista de Orientación Educacional
Archivos asociados