Artículo
En este trabajo presentamos los resultados alcanzados a través de un estudio realizado con docentes, con el objetivo de identificar las actitudes asociadas a las representaciones sociales sobre la Física. La muestra estuvo estratificada según el nivel en el que trabajan (universitario; secundario) y la especialidad de formación (Física; otras Ciencias Naturales y otras disciplinas). Implementamos dos diferenciales semánticos. Los resultados obtenidos nos han permitido alcanzar los objetivos propuestos y, a partir de su análisis inferimos algunas consecuencias para la enseñanza y el aprendizaje de la Física. In this work we present the results obtained from a study made with teachers, with the aim of identifying the attitudes associated with the social representations on the Physics. The sample was stratified according to the level at which they are employed (university student; secondary) and the speciality of formation (Physical; other Natural Sciences and other disciplines). We implement the semantic differential. The results obtained have allowed to reach the proposed aims and us, from their analysis we have inferred some implications for the teaching and the learning of Physics.
Las actitudes de los docentes sobre la Física en el marco de la teoría de las representaciones sociales
Fecha de publicación:
02/2010
Editorial:
Universidad de Playa Ancha
Revista:
Revista de Orientación Educacional
ISSN:
0716-5714
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
REPRESENTACIONES SOCIALES
,
ACTITUDES
,
FÍSICA
,
DOCENTES
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - MENDOZA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MENDOZA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MENDOZA
Citación
Aparicio, Miriam Teresita; Mazzitelli, Claudia Alejandra; Las actitudes de los docentes sobre la Física en el marco de la teoría de las representaciones sociales; Universidad de Playa Ancha; Revista de Orientación Educacional; 24; 44; 2-2010; 15-34
Compartir