Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Chiecher, Analía Claudia  
dc.contributor.author
Donolo, Danilo Silvio  
dc.contributor.author
Rinaudo, María Cristina  
dc.date.available
2024-08-12T12:01:17Z  
dc.date.issued
2008-12  
dc.identifier.citation
Chiecher, Analía Claudia; Donolo, Danilo Silvio; Rinaudo, María Cristina; Aprendizaje virtual en asignaturas presenciales: Incidencia sobre la motivación y el uso de estrategias; Universidade do Estado de Santa Catarina; Udesc Virtu@l; 1; 1; 12-2008; 1-24  
dc.identifier.issn
1984-2066  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/242254  
dc.description.abstract
El trabajo presenta una propuesta de aprendizaje implementada en tres asignaturas de la Facultad de Ciencias Humanas (Universidad Nacional de Río Cuarto, Argentina) y comenta resultados referidos al impacto de la experiencia sobre los perfiles motivacionales y estratégicos de los alumnos participantes. La experiencia consistió en dictar tres asignaturas - tradicionalmente presenciales - bajo dos modalidades (presencial y virtual) que los estudiantes podían elegir conforme a sus preferencias. Hacia el final del cursado de las asignaturas se administró un cuestionario que indaga acerca de la motivación y uso de distintas estrategias cognitivas, metacognitivas y de regulación del ambiente por parte de los estudiantes. Los resultados proporcionados por 143 sujetos informan niveles más altos de orientación intrínseca, autoeficacia, autorregulación y regulación del esfuerzo para los alumnos que cursaron virtualmente. Asimismo, para este grupo de alumnos, la ansiedad y la disposición para solicitar ayuda se presentan en niveles inferiores respecto del grupo presencial. Los resultados se discuten en términos del impacto contextual sobre la motivación de los estudiantes y el uso de estrategias. Los resultados se discuten en términos del impacto contextual sobre la motivación de los estudiantes y el uso de estrategias. Los resultados se discuten en términos del impacto contextual sobre la motivación de los estudiantes y el uso de estrategias. Los resultados se discuten en términos del impacto contextual sobre la motivación de los estudiantes y el uso de estrategias. orientación intrínseca, autoeficacia, autorregulación y regulación del esfuerzo para los alumnos que cursaron virtualmente. Asimismo, para este grupo de alumnos, la ansiedad y la disposición para solicitar ayuda se presentan en niveles inferiores respecto del grupo presencial. Los resultados se discuten en términos del impacto contextual sobre la motivación de los estudiantes y el uso de estrategias.  
dc.description.abstract
The work presents a learning proposal implemented in three subjets of the Faculty of Human Sciences (Universidad Nacional de Río Cuarto, Argentina) and comments results referred to the impact of the experience on the students motivation and strategies use. The experience consisted of dictating three subjets under two modalities (traditional and virtual) that the students could choose according to their preferences. Towards the end of the attended one of the subjets a questionnaire was administered that investigates about motivation and use of different strategies. The results provided by 143 subjects inform higher levels into intrinsic direction, self-efficacy, self-regulation and effort regulation for the students who attended virtually. Also, for this group of students, the anxiety and the disposition to ask for aid appear in inferior levels. The results discuss in terms of the contextual impact on motivation and the use of strategies.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidade do Estado de Santa Catarina  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
VIRTUAL  
dc.subject
PRESENCIAL  
dc.subject
APRENDIZAJE  
dc.subject
TICS  
dc.subject.classification
Psicología especial  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Aprendizaje virtual en asignaturas presenciales: Incidencia sobre la motivación y el uso de estrategias  
dc.title
Virtual learning in traditional subje: incidence on the motivation and strategies use  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2024-08-08T15:44:58Z  
dc.journal.volume
1  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
1-24  
dc.journal.pais
Brasil  
dc.journal.ciudad
Florianopolis  
dc.description.fil
Fil: Chiecher, Analía Claudia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ingeniería; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Donolo, Danilo Silvio. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Rinaudo, María Cristina. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina  
dc.journal.title
Udesc Virtu@l  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.udesc.br/index.php/udescvirtual/article/view/1642