Artículo
Universitarios y rendimiento académico: estilos y estrategias al momento de aprender
Fecha de publicación:
10/2008
Editorial:
Consejo General de Colegios Oficiales de Psicología de España
Revista:
Revista de Psicología General y Aplicada
ISSN:
0373-2002
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
El trabajo hace una consideración de los desempeños de los alumnos en los diferentes estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico. Contemplamos si estas relaciones están mediatizadas por género, facultad y año de cursado. Trabajamos con alrededor de 420 alumnos de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Argentina. Los instrumentos utilizados fueron ILP-Rde Schmeck y ACRA de Román Sánchez y Gallego Rico. Los análisis mostraron que a) un estilo profundo permitiría el uso tanto de estrategias de organización como de elaboración, b)un estilo elaborativo admitiría el uso de estrategias de elaboración y de organización, c) un estilo repetitivo no insinúa ningún tipo específico de estrategias, d) no podemos establecer que el predominio de un estilo o de una estrategia determinada, conllevará a obtener un rendimiento académico mejor o peor.
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - CORDOBA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Citación
de la Barrera, María Laura; Universitarios y rendimiento académico: estilos y estrategias al momento de aprender; Consejo General de Colegios Oficiales de Psicología de España; Revista de Psicología General y Aplicada; 61; 4; 10-2008; 441-452
Compartir