Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Boccardi, Facundo Gustavo  
dc.date.available
2017-09-13T20:19:44Z  
dc.date.issued
2013-11  
dc.identifier.citation
Boccardi, Facundo Gustavo; Educación de la diferencia sexual: acerca de lo que se dice que hay que enseñar a la hora de dictar educación sexual en las escuelas; Universidad de Chile. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Sociología; Punto Género; 3; 11-2013; 83-97  
dc.identifier.issn
0719-0417  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/24196  
dc.description.abstract
El siguiente artículo analiza dos experiencias de gran impacto en la formación docente en educación sexual en la provincia de Córdoba, Argentina. Tales experiencias se sitúan en los albores del proceso de implementación habilitado por la sanción de la ley nacional de educación sexual integral (26.150) y contribuyen en la delimitación de aquello que aparece configurado como un terreno pedagógico emergente. El análisis propuesto se posiciona en una perspectiva sociosemiótica para indagar las operaciones discursivas que configuran estos dispositivos en un campo temático trazado con los aportes de los estudios de género y sexualidades. En consecuencia, el artículo avanza en un análisis sociosemiótico que contribuye a la comprensión y crítica de los primeros procesos de formación docente en educación sexual.  
dc.description.abstract
The following article discusses two high-impact experiences in teacher training in sex education in the province of Cordoba, Argentina. Such experiences are at the dawn of the implementation process enabled by the passage of the national law of comprehensive sex education (26, 150) and contribute to the definition of that which is configured as an emerging educational field. The proposed analysis is positioned in a socio-semiotic perspective to investigate the discursive operations that configure these devices in a subject field path with the contributions of gender and sexuality studies. Accordingly, the article advances in a socio-semiotic analysis that contributes to the understanding and criticism of the first processes of teacher training in sex education.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Chile. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Sociología  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Educación Sexual  
dc.subject
Sociosemiotica  
dc.subject
Formacion Docente  
dc.subject
Sexualidad  
dc.subject.classification
Ciencias Sociales Interdisciplinarias  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Educación de la diferencia sexual: acerca de lo que se dice que hay que enseñar a la hora de dictar educación sexual en las escuelas  
dc.title
Education of sexual difference: about what was said to be taught at the time of dictate sex education in schools  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2017-09-13T16:08:56Z  
dc.journal.number
3  
dc.journal.pagination
83-97  
dc.journal.pais
Chile  
dc.description.fil
Fil: Boccardi, Facundo Gustavo. Universidad Nacional de Cordoba. Centro de Estudios Avanzados; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Punto Género  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.facso.uchile.cl/publicaciones/presentacion/72731/revista-punto-genero  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.revistapuntogenero.uchile.cl/index.php/RPG/article/viewPDFInterstitial/30268/32032