Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Educación de la diferencia sexual: acerca de lo que se dice que hay que enseñar a la hora de dictar educación sexual en las escuelas

Título: Education of sexual difference: about what was said to be taught at the time of dictate sex education in schools
Boccardi, Facundo GustavoIcon
Fecha de publicación: 11/2013
Editorial: Universidad de Chile. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Sociología
Revista: Punto Género
ISSN: 0719-0417
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Ciencias Sociales Interdisciplinarias

Resumen

 
El siguiente artículo analiza dos experiencias de gran impacto en la formación docente en educación sexual en la provincia de Córdoba, Argentina. Tales experiencias se sitúan en los albores del proceso de implementación habilitado por la sanción de la ley nacional de educación sexual integral (26.150) y contribuyen en la delimitación de aquello que aparece configurado como un terreno pedagógico emergente. El análisis propuesto se posiciona en una perspectiva sociosemiótica para indagar las operaciones discursivas que configuran estos dispositivos en un campo temático trazado con los aportes de los estudios de género y sexualidades. En consecuencia, el artículo avanza en un análisis sociosemiótico que contribuye a la comprensión y crítica de los primeros procesos de formación docente en educación sexual.
 
The following article discusses two high-impact experiences in teacher training in sex education in the province of Cordoba, Argentina. Such experiences are at the dawn of the implementation process enabled by the passage of the national law of comprehensive sex education (26, 150) and contribute to the definition of that which is configured as an emerging educational field. The proposed analysis is positioned in a socio-semiotic perspective to investigate the discursive operations that configure these devices in a subject field path with the contributions of gender and sexuality studies. Accordingly, the article advances in a socio-semiotic analysis that contributes to the understanding and criticism of the first processes of teacher training in sex education.
 
Palabras clave: Educación Sexual , Sociosemiotica , Formacion Docente , Sexualidad
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 87.62Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/24196
URL: http://www.facso.uchile.cl/publicaciones/presentacion/72731/revista-punto-genero
URL: http://www.revistapuntogenero.uchile.cl/index.php/RPG/article/viewPDFInterstitia
Colecciones
Articulos(CCT - CORDOBA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Citación
Boccardi, Facundo Gustavo; Educación de la diferencia sexual: acerca de lo que se dice que hay que enseñar a la hora de dictar educación sexual en las escuelas; Universidad de Chile. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Sociología; Punto Género; 3; 11-2013; 83-97
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES