Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Bayerque, María Ayelén  
dc.date.available
2024-08-02T11:32:09Z  
dc.date.issued
2024-06  
dc.identifier.citation
Bayerque, María Ayelén; Sobre: Aula de literatura e inclusión socioeducativa: un estudio en escuelas primarias de Tucumán, Carla María Indri. INVELEC, 2023; Universidad Nacional del Litoral; El Taco en la Brea; 19; 6-2024; 243-245  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/241567  
dc.description.abstract
Cómo enseñamos literatura es un interrogante que atraviesa a quienes ejercemos la docencia enla escuela. Es una pregunta histórica, pero también política que la didáctica, la crítica literaria yotras disciplinas han respondido de diversas formas. En este sentido, es legítimo hacernos unaserie de preguntas. En primer lugar, la literatura ¿se enseña? Y si respondemos afirmativamente,¿qué prácticas de lectura y escritura literarias enseñamos? ¿Cómo seleccionamos qué leer, apartir de qué criterios y cómo influyen otros actores —como el mercado editorial y el Estado—en nuestras elecciones? Además, ¿qué modos de leer propone el o la docente que pone a circularese objeto artístico? Es decir ¿qué hacemos antes, durante y después de leer? Y, por último, ¿quéaportes pueden hacer estas prácticas a la inclusión educativa? El libro de Carla Indri, Aula deliteratura e inclusión socioeducativa: un estudio en escuelas primarias de Tucumán, bucea en tornoa estos interrogantes desde un enfoque cualitativo y circunscribe el análisis a las prácticas deenseñanza en dos instituciones específicas a las que concurren poblaciones en situación devulnerabilidad.1 Indri indaga en la lectura literatura como estrategia de inclusión socioeducativaen un doble sentido: a partir de la formación de lectores críticos y como garante del derecho a laeducación de calidad.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional del Litoral  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
LECTURA  
dc.subject
ESCRITURA  
dc.subject
PRÁCTICA DOCENTE  
dc.subject
ESCUELA  
dc.subject.classification
Otras Lengua y Literatura  
dc.subject.classification
Lengua y Literatura  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Sobre: Aula de literatura e inclusión socioeducativa: un estudio en escuelas primarias de Tucumán, Carla María Indri. INVELEC, 2023  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2024-07-25T11:28:58Z  
dc.identifier.eissn
2362-4191  
dc.journal.number
19  
dc.journal.pagination
243-245  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Santa Fe  
dc.description.fil
Fil: Bayerque, María Ayelén. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Argentina  
dc.journal.title
El Taco en la Brea  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ElTacoenlaBrea/article/view/13569  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.14409/eltaco.10.19.e0147