Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Bayerque, María Ayelén
dc.date.available
2024-08-02T11:32:09Z
dc.date.issued
2024-06
dc.identifier.citation
Bayerque, María Ayelén; Sobre: Aula de literatura e inclusión socioeducativa: un estudio en escuelas primarias de Tucumán, Carla María Indri. INVELEC, 2023; Universidad Nacional del Litoral; El Taco en la Brea; 19; 6-2024; 243-245
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/241567
dc.description.abstract
Cómo enseñamos literatura es un interrogante que atraviesa a quienes ejercemos la docencia enla escuela. Es una pregunta histórica, pero también política que la didáctica, la crítica literaria yotras disciplinas han respondido de diversas formas. En este sentido, es legítimo hacernos unaserie de preguntas. En primer lugar, la literatura ¿se enseña? Y si respondemos afirmativamente,¿qué prácticas de lectura y escritura literarias enseñamos? ¿Cómo seleccionamos qué leer, apartir de qué criterios y cómo influyen otros actores —como el mercado editorial y el Estado—en nuestras elecciones? Además, ¿qué modos de leer propone el o la docente que pone a circularese objeto artístico? Es decir ¿qué hacemos antes, durante y después de leer? Y, por último, ¿quéaportes pueden hacer estas prácticas a la inclusión educativa? El libro de Carla Indri, Aula deliteratura e inclusión socioeducativa: un estudio en escuelas primarias de Tucumán, bucea en tornoa estos interrogantes desde un enfoque cualitativo y circunscribe el análisis a las prácticas deenseñanza en dos instituciones específicas a las que concurren poblaciones en situación devulnerabilidad.1 Indri indaga en la lectura literatura como estrategia de inclusión socioeducativaen un doble sentido: a partir de la formación de lectores críticos y como garante del derecho a laeducación de calidad.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional del Litoral
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
LECTURA
dc.subject
ESCRITURA
dc.subject
PRÁCTICA DOCENTE
dc.subject
ESCUELA
dc.subject.classification
Otras Lengua y Literatura
dc.subject.classification
Lengua y Literatura
dc.subject.classification
HUMANIDADES
dc.title
Sobre: Aula de literatura e inclusión socioeducativa: un estudio en escuelas primarias de Tucumán, Carla María Indri. INVELEC, 2023
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2024-07-25T11:28:58Z
dc.identifier.eissn
2362-4191
dc.journal.number
19
dc.journal.pagination
243-245
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Santa Fe
dc.description.fil
Fil: Bayerque, María Ayelén. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Argentina
dc.journal.title
El Taco en la Brea
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ElTacoenlaBrea/article/view/13569
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.14409/eltaco.10.19.e0147
Archivos asociados