Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Parra, Verónica Ester  
dc.contributor.author
Sureda Figueroa, Diana Patricia  
dc.contributor.author
Corica, Ana Rosa  
dc.date.available
2024-07-30T14:39:33Z  
dc.date.issued
2024-04  
dc.identifier.citation
Parra, Verónica Ester; Sureda Figueroa, Diana Patricia; Corica, Ana Rosa; Teoría de situaciones didácticas e inteligencia artificial: Diseño de propuestas para enseñar las nociones de muestra y población en educación secundaria; Graó; Uno: Revista de Didactica de Las Matematicas; 104; 4-2024; 43-50  
dc.identifier.issn
2014-4784  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/241263  
dc.description.abstract
Este trabajo analiza las propuestas de enseñanza elaboradas por futuros profesores de matemática (FPM) en secundaria y por chatbots. Las categorías de análisis de las propuestas se segmentan en generales (nivel y año escolar, noción, tiempo destinado, recurso tecnológico y la actividad propuesta) y específicas, construidas a partir de la teoría de situaciones didácticas (TSD).  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Graó  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
TEORÍA DE LAS SITUACIONES DIDÁCTICAS  
dc.subject
ESTADÍSTICA  
dc.subject
ESTUDIANTES PARA PROFESOR  
dc.subject
INTELIGENCIA ARTIFICIAL  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Teoría de situaciones didácticas e inteligencia artificial: Diseño de propuestas para enseñar las nociones de muestra y población en educación secundaria  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2024-07-30T13:00:18Z  
dc.journal.number
104  
dc.journal.pagination
43-50  
dc.journal.pais
España  
dc.description.fil
Fil: Parra, Verónica Ester. Nucleo de Investigacion En Educacion Matematica (niem) ; Facultad de Ciencias Exactas ; Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; . Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Sureda Figueroa, Diana Patricia. Nucleo de Investigacion En Educacion Matematica (niem) ; Facultad de Ciencias Exactas ; Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; . Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Corica, Ana Rosa. Nucleo de Investigacion En Educacion Matematica (niem) ; Facultad de Ciencias Exactas ; Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; . Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina  
dc.journal.title
Uno: Revista de Didactica de Las Matematicas  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.grao.ar/revistas/proyectos-en-estadistica-78052?contenido=286014