Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Antuña, Jesús  
dc.contributor.other
Lucero, María Elena  
dc.date.available
2024-07-29T12:18:32Z  
dc.date.issued
2022  
dc.identifier.citation
Antuña, Jesús; Imágenes bandidas: Consideraciones estéticas en torno a lo excluido en la obra Bandido de Daniel García; HyA ediciones; 2022; 16-25  
dc.identifier.isbn
978-987-3638-52-7  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/241100  
dc.description.abstract
En el siguiente trabajo me propongo detenerme sobre algunas consideraciones estéticas en torno a lo excluido, tal como el artista Daniel García propone en su muestra Bandido, realizada en el Centro Cultural Parque de España de Rosario entre diciembre de 2009 y febrero de 2010. En la muestra exhibe, junto a la serie también denominada Bandido, una selección heterogénea de obras realizadas durante esa década. La serie había nacido casi una década antes, en 2002, como un montaje entre una obra del artista japonés Yoshitomo Nara y la referencia visual a la figura de un piquetero. Si bien es recién en 2007 cuando la serie adquiere cierta autonomía, la referencia visual al piquetero, sujeto político central del comienzo de siglo argentino, sitúa a la serie alrededor de la crisis del 2001 y de las consecuencias provocadas por esta crisis, tanto en el campo social como en el artístico. Según sostendré, es posible conectar esa consideración estética en torno a lo excluido con un régimen sensorial del archivo (Tello, 2018) para comprender tanto la elaboración de la serie como el dispositivo de montaje realizado por García para la muestra mencionada.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
HyA ediciones  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Estudios visuales  
dc.subject
Poéticas de la interpelación  
dc.subject
Estudios visuales latinoamericanos  
dc.subject.classification
Arte, Historia del Arte  
dc.subject.classification
Arte  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Imágenes bandidas: Consideraciones estéticas en torno a lo excluido en la obra Bandido de Daniel García  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2023-07-14T14:50:01Z  
dc.journal.pagination
16-25  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Rosario  
dc.description.fil
Fil: Antuña, Jesús. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Instituto de Estudios Críticos en Humanidades. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto de Estudios Críticos en Humanidades; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://iech.conicet.gov.ar/poeticas-de-la-interpelacion-espacios-y-visualidades-publicas/  
dc.conicet.paginas
167  
dc.source.titulo
Poéticas de la interpelación: Espacios y visualidades públicas