Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Antuña, Jesús
dc.contributor.other
Lucero, María Elena
dc.date.available
2024-07-29T12:18:32Z
dc.date.issued
2022
dc.identifier.citation
Antuña, Jesús; Imágenes bandidas: Consideraciones estéticas en torno a lo excluido en la obra Bandido de Daniel García; HyA ediciones; 2022; 16-25
dc.identifier.isbn
978-987-3638-52-7
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/241100
dc.description.abstract
En el siguiente trabajo me propongo detenerme sobre algunas consideraciones estéticas en torno a lo excluido, tal como el artista Daniel García propone en su muestra Bandido, realizada en el Centro Cultural Parque de España de Rosario entre diciembre de 2009 y febrero de 2010. En la muestra exhibe, junto a la serie también denominada Bandido, una selección heterogénea de obras realizadas durante esa década. La serie había nacido casi una década antes, en 2002, como un montaje entre una obra del artista japonés Yoshitomo Nara y la referencia visual a la figura de un piquetero. Si bien es recién en 2007 cuando la serie adquiere cierta autonomía, la referencia visual al piquetero, sujeto político central del comienzo de siglo argentino, sitúa a la serie alrededor de la crisis del 2001 y de las consecuencias provocadas por esta crisis, tanto en el campo social como en el artístico. Según sostendré, es posible conectar esa consideración estética en torno a lo excluido con un régimen sensorial del archivo (Tello, 2018) para comprender tanto la elaboración de la serie como el dispositivo de montaje realizado por García para la muestra mencionada.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
HyA ediciones
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Estudios visuales
dc.subject
Poéticas de la interpelación
dc.subject
Estudios visuales latinoamericanos
dc.subject.classification
Arte, Historia del Arte
dc.subject.classification
Arte
dc.subject.classification
HUMANIDADES
dc.title
Imágenes bandidas: Consideraciones estéticas en torno a lo excluido en la obra Bandido de Daniel García
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2023-07-14T14:50:01Z
dc.journal.pagination
16-25
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Rosario
dc.description.fil
Fil: Antuña, Jesús. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Instituto de Estudios Críticos en Humanidades. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto de Estudios Críticos en Humanidades; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://iech.conicet.gov.ar/poeticas-de-la-interpelacion-espacios-y-visualidades-publicas/
dc.conicet.paginas
167
dc.source.titulo
Poéticas de la interpelación: Espacios y visualidades públicas
Archivos asociados