Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Macchiarola, Viviana  
dc.contributor.author
Pizzolitto, Ana Lucía  
dc.date.available
2024-07-26T18:02:55Z  
dc.date.issued
2010-06  
dc.identifier.citation
Macchiarola, Viviana; Pizzolitto, Ana Lucía; Caracterización de las innovaciones e implicancias para su planificación; Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Ciencias de la Educación; Contextos de Educación; IX-X; 10; 6-2010; 109-123  
dc.identifier.issn
1514-2655  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/241021  
dc.description.abstract
Los procesos de cambio e innovación en las instituciones educativas han sido objeto de análisis e investigación desde diversas perspectivas teóricas y metodológicas. No obstante, la crisis de las instituciones educativas, las barreras a los procesos de cambio, el deterioro de la calidad y la inequidad de la educación siguen siendo problemáticas que preocupan a políticos, investigadores, educadores y a la sociedad en general. Profundizar en el análisis del significado de las innovaciones, en sus condiciones de producción y en sus procesos de planificación y gestión puede ser una contribución para quienes apuestan a ellas como medios para la mejora educativa. El propósito de este artículo es analizar características de las innovaciones pedagógicas identificadas a partir de investigaciones y experiencias en el campo de la planificación y el cambio educativo. Se realizan, luego, algunas consideraciones acerca de las implicancias de estas características en la planificación y gestión del cambio educativo...  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Ciencias de la Educación  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
INNOVACIONES PEDAGÓGICAS  
dc.subject
GRAMÁTICA DEL CAMBIO  
dc.subject
PLANIFICACIÓN DE INNOVACIONES  
dc.subject
EDUCACIÓN SUPERIOR  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Caracterización de las innovaciones e implicancias para su planificación  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2024-07-26T13:53:40Z  
dc.identifier.eissn
2314-3932  
dc.journal.volume
IX-X  
dc.journal.number
10  
dc.journal.pagination
109-123  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Río Cuarto  
dc.description.fil
Fil: Macchiarola, Viviana. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Pizzolitto, Ana Lucía. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.journal.title
Contextos de Educación  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.hum.unrc.edu.ar/publicaciones/contextos/