Artículo
Caracterización de las innovaciones e implicancias para su planificación
Fecha de publicación:
06/2010
Editorial:
Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Ciencias de la Educación
Revista:
Contextos de Educación
ISSN:
1514-2655
e-ISSN:
2314-3932
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Los procesos de cambio e innovación en las instituciones educativas han sido objeto de análisis e investigación desde diversas perspectivas teóricas y metodológicas. No obstante, la crisis de las instituciones educativas, las barreras a los procesos de cambio, el deterioro de la calidad y la inequidad de la educación siguen siendo problemáticas que preocupan a políticos, investigadores, educadores y a la sociedad en general. Profundizar en el análisis del significado de las innovaciones, en sus condiciones de producción y en sus procesos de planificación y gestión puede ser una contribución para quienes apuestan a ellas como medios para la mejora educativa. El propósito de este artículo es analizar características de las innovaciones pedagógicas identificadas a partir de investigaciones y experiencias en el campo de la planificación y el cambio educativo. Se realizan, luego, algunas consideraciones acerca de las implicancias de estas características en la planificación y gestión del cambio educativo...
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - CORDOBA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Citación
Macchiarola, Viviana; Pizzolitto, Ana Lucía; Caracterización de las innovaciones e implicancias para su planificación; Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Ciencias de la Educación; Contextos de Educación; IX-X; 10; 6-2010; 109-123
Compartir