Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Caracterización de las innovaciones e implicancias para su planificación

Macchiarola, Viviana; Pizzolitto, Ana LucíaIcon
Fecha de publicación: 06/2010
Editorial: Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Ciencias de la Educación
Revista: Contextos de Educación
ISSN: 1514-2655
e-ISSN: 2314-3932
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Educación General

Resumen

Los procesos de cambio e innovación en las instituciones educativas han sido objeto de análisis e investigación desde diversas perspectivas teóricas y metodológicas. No obstante, la crisis de las instituciones educativas, las barreras a los procesos de cambio, el deterioro de la calidad y la inequidad de la educación siguen siendo problemáticas que preocupan a políticos, investigadores, educadores y a la sociedad en general. Profundizar en el análisis del significado de las innovaciones, en sus condiciones de producción y en sus procesos de planificación y gestión puede ser una contribución para quienes apuestan a ellas como medios para la mejora educativa. El propósito de este artículo es analizar características de las innovaciones pedagógicas identificadas a partir de investigaciones y experiencias en el campo de la planificación y el cambio educativo. Se realizan, luego, algunas consideraciones acerca de las implicancias de estas características en la planificación y gestión del cambio educativo...
Palabras clave: INNOVACIONES PEDAGÓGICAS , GRAMÁTICA DEL CAMBIO , PLANIFICACIÓN DE INNOVACIONES , EDUCACIÓN SUPERIOR
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 299.1Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/241021
URL: http://www.hum.unrc.edu.ar/publicaciones/contextos/
Colecciones
Articulos(CCT - CORDOBA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Citación
Macchiarola, Viviana; Pizzolitto, Ana Lucía; Caracterización de las innovaciones e implicancias para su planificación; Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Ciencias de la Educación; Contextos de Educación; IX-X; 10; 6-2010; 109-123
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES