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dc.contributor.author
Speranza, Trinidad Belen  
dc.contributor.author
Abrevaya, Sofia  
dc.contributor.author
Ramenzoni, Veronica Claudia  
dc.date.available
2024-07-25T11:29:40Z  
dc.date.issued
2024-07  
dc.identifier.citation
Speranza, Trinidad Belen; Abrevaya, Sofia; Ramenzoni, Veronica Claudia; Cross-generational EDects of Social Media on Body Image Perception; Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Iztacala; Revista mexicana de trastornos alimentarios; 5; 1; 7-2024; 1-27  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/240835  
dc.description.abstract
One of the consequences of the pandemic is that throughout 2020 virtual interactions largely replaced face-to-face interactions. Though there are few studies on how social media impacts body image perception across genders, research suggests that socializing through a virtual selfbody image might have distinct implications for men and women. We examined whether type of social pressure and body-ideal (by administering the SATAQ-4R questionnaire) exert distinct pressures on members of the X, Y, and Z generations. Media pressure affected body image satisfaction significantly more than other kinds of social pressure across genders and generations, with young males reporting a higher impact compared to older males. Males experienced more pressure to be muscular and women to have a generally attractive body, especially for the younger generation. Future research should focus on social media as a potential intervention tool for the detection and prevention of body image disorders in both young female and male adults. Keywords: Social Media, Body Image, Body Ideal, Intergenerational Studies.  
dc.description.abstract
Una de las consecuencias de la pandemia es que a lo largo de 2020 las interacciones virtuales reemplazaron a las interacciones cara a cara. Si bien hay pocos estudios sobre cómo las redes sociales afectan la percepción de la imagen corporal en todos los géneros, la investigación sugiere que socializar a través de una imagen virtual del propio cuerpo podría tener distintas implicaciones para hombres y mujeres. En un estudio online, fue examinado si el tipo de presión social y el ideal corporal (evaluado a través del cuestionario SATAQ-4R) ejercen presiones distintas sobre los miembros de las generaciones X, Y y Z. La presión de los medios afectó la satisfacción con la imagen corporal significativamente más que otros tipos de presión social en todos los géneros y generaciones, y los hombres jóvenes reportaron un mayor impacto en comparación con los hombres mayores. Los hombres experimentaron más presión para ser musculosos y las mujeres por tener un cuerpo atractivo en general, especialmente para la generación más joven. La investigación futura debe centrarse en las redes sociales como una herramienta de intervención potencial para la detección y prevención de trastornos de la imagen corporal tanto en mujeres jóvenes como en hombres adultos.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
eng  
dc.publisher
Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Iztacala  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
SOCIAL MEDIA  
dc.subject
BODY IMAGE  
dc.subject
BODY IDEAL  
dc.subject
INTERGENERATIONAL STUDIES  
dc.subject.classification
Otras Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Cross-generational EDects of Social Media on Body Image Perception  
dc.title
Efectos Intergeneracionales de las Redes Sociales en la Percepción de la Imagen Corporal  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2024-07-23T10:26:17Z  
dc.identifier.eissn
2007-1523  
dc.journal.volume
5  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
1-27  
dc.journal.pais
México  
dc.description.fil
Fil: Speranza, Trinidad Belen. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires". Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Centro de Investigaciones en Psicología y Psicopedagogía; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Abrevaya, Sofia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Houssay. Instituto de Neurociencia Cognitiva. Fundación Favaloro. Instituto de Neurociencia Cognitiva; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Ramenzoni, Veronica Claudia. Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires". Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Centro de Investigaciones en Psicología y Psicopedagogía; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Revista mexicana de trastornos alimentarios  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://osf.io/preprints/psyarxiv/z8rgc  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.31234/osf.io/z8rgc