Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Budan, Maximiliano Celmo David
dc.contributor.author
Escañuela Gonzalez, Melisa Gisselle
dc.date.available
2024-07-19T13:56:19Z
dc.date.issued
2023-05
dc.identifier.citation
Budan, Maximiliano Celmo David; Escañuela Gonzalez, Melisa Gisselle; La motivación en el Proceso de Enseñanza a través de un Paradigma B-Learning; Universidad Nacional de Santiago del Estero; Educación, Innovación y Territorio; 1; 5-2023; 19-21
dc.identifier.issn
3008-7112
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/240373
dc.description.abstract
Los nuevos escenarios educativos plantean adaptar los procesos de enseñanza y aprendizaje al uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), el trabajo en colaboración, el desarrollo de competencias y de competencias comunicativas para satisfacer las necesidades yexpectativas de los estudiantes, el mercado laboral y las dinámicas sociales imperantes. En este sentido, cada una de las instancias de los procesos de enseñanza y aprendizaje deben rediseñarse en base a un nuevo paradigma que haga posible una óptima experiencia. Entre los emergentes paradigmas que tienen como base el uso de las TICs nos encontramos con el denominado Blended Learning (B-Learning), el cual podría definirse como la combinación entre la enseñanza presencial y la no presencial a través de la tecnología. En particular, en este trabajo, discutiremos las etapas esenciales del proceso de enseñanza en este nuevo paradigma dentro de las ciencias básicas queintegran la carrera de Licenciatura en Sistemas de Información (LSI). Principalmente, nos centraremos en el proceso de motivación que los docentes deben fortalecer para demostrar cómo los contenidos presentados en la asignatura Lógica de LSI juegan un papel crucial en su desempeño profesional.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de Santiago del Estero
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
TICs
dc.subject
B-LEARNING
dc.subject
ENSEÑANZA
dc.subject
APRENDIZAJE
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
La motivación en el Proceso de Enseñanza a través de un Paradigma B-Learning
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2024-07-19T11:54:15Z
dc.journal.volume
1
dc.journal.pagination
19-21
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Santiago del Estero
dc.description.fil
Fil: Budan, Maximiliano Celmo David. Universidad Nacional de Santiago del Estero. Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías. Departamento de Matemática; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Santiago del Estero. Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías. Instituto de Investigación en Informática y Sistemas de Información; Argentina
dc.description.fil
Fil: Escañuela Gonzalez, Melisa Gisselle. Universidad Nacional de Santiago del Estero. Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías. Departamento de Matemática; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.journal.title
Educación, Innovación y Territorio
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.eie.unse.edu.ar/cmseie/index.php/revista-educacion-innovacion-y-territorio/
Archivos asociados