Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

La motivación en el Proceso de Enseñanza a través de un Paradigma B-Learning

Budan, Maximiliano Celmo DavidIcon ; Escañuela Gonzalez, Melisa GisselleIcon
Fecha de publicación: 05/2023
Editorial: Universidad Nacional de Santiago del Estero
Revista: Educación, Innovación y Territorio
ISSN: 3008-7112
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Educación General

Resumen

Los nuevos escenarios educativos plantean adaptar los procesos de enseñanza y aprendizaje al uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), el trabajo en colaboración, el desarrollo de competencias y de competencias comunicativas para satisfacer las necesidades yexpectativas de los estudiantes, el mercado laboral y las dinámicas sociales imperantes. En este sentido, cada una de las instancias de los procesos de enseñanza y aprendizaje deben rediseñarse en base a un nuevo paradigma que haga posible una óptima experiencia. Entre los emergentes paradigmas que tienen como base el uso de las TICs nos encontramos con el denominado Blended Learning (B-Learning), el cual podría definirse como la combinación entre la enseñanza presencial y la no presencial a través de la tecnología. En particular, en este trabajo, discutiremos las etapas esenciales del proceso de enseñanza en este nuevo paradigma dentro de las ciencias básicas queintegran la carrera de Licenciatura en Sistemas de Información (LSI). Principalmente, nos centraremos en el proceso de motivación que los docentes deben fortalecer para demostrar cómo los contenidos presentados en la asignatura Lógica de LSI juegan un papel crucial en su desempeño profesional.
Palabras clave: TICs , B-LEARNING , ENSEÑANZA , APRENDIZAJE
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 861.1Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/240373
URL: https://www.eie.unse.edu.ar/cmseie/index.php/revista-educacion-innovacion-y-terr
Colecciones
Articulos(CCT - NOA SUR)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - NOA SUR
Citación
Budan, Maximiliano Celmo David; Escañuela Gonzalez, Melisa Gisselle; La motivación en el Proceso de Enseñanza a través de un Paradigma B-Learning; Universidad Nacional de Santiago del Estero; Educación, Innovación y Territorio; 1; 5-2023; 19-21
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES