Artículo
La motivación en el Proceso de Enseñanza a través de un Paradigma B-Learning
Fecha de publicación:
05/2023
Editorial:
Universidad Nacional de Santiago del Estero
Revista:
Educación, Innovación y Territorio
ISSN:
3008-7112
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Los nuevos escenarios educativos plantean adaptar los procesos de enseñanza y aprendizaje al uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), el trabajo en colaboración, el desarrollo de competencias y de competencias comunicativas para satisfacer las necesidades yexpectativas de los estudiantes, el mercado laboral y las dinámicas sociales imperantes. En este sentido, cada una de las instancias de los procesos de enseñanza y aprendizaje deben rediseñarse en base a un nuevo paradigma que haga posible una óptima experiencia. Entre los emergentes paradigmas que tienen como base el uso de las TICs nos encontramos con el denominado Blended Learning (B-Learning), el cual podría definirse como la combinación entre la enseñanza presencial y la no presencial a través de la tecnología. En particular, en este trabajo, discutiremos las etapas esenciales del proceso de enseñanza en este nuevo paradigma dentro de las ciencias básicas queintegran la carrera de Licenciatura en Sistemas de Información (LSI). Principalmente, nos centraremos en el proceso de motivación que los docentes deben fortalecer para demostrar cómo los contenidos presentados en la asignatura Lógica de LSI juegan un papel crucial en su desempeño profesional.
Palabras clave:
TICs
,
B-LEARNING
,
ENSEÑANZA
,
APRENDIZAJE
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - NOA SUR)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - NOA SUR
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - NOA SUR
Citación
Budan, Maximiliano Celmo David; Escañuela Gonzalez, Melisa Gisselle; La motivación en el Proceso de Enseñanza a través de un Paradigma B-Learning; Universidad Nacional de Santiago del Estero; Educación, Innovación y Territorio; 1; 5-2023; 19-21
Compartir