Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Mihal, Ivana Julieta  
dc.contributor.author
Saferstein, Ezequiel Andres  
dc.date.available
2024-07-19T13:34:02Z  
dc.date.issued
2024-07  
dc.identifier.citation
Mihal, Ivana Julieta; Saferstein, Ezequiel Andres; Libros y mediatización en redes sociales: estrategias de comunicación editorial durante la pandemia en la Argentina; Universidad de Málaga; Revista de Estudios Internacionales; 16; 7-2024; 187-201  
dc.identifier.issn
2530-8521  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/240366  
dc.description.abstract
El presente artículo explora las modalidades de circulación y difusión que implementaron las editoriales que funcionan en Argentina, prestando atención especialmente a cómo la mediatización en las redes sociales cobró un nuevo impulso a partir de la pandemia. Resulta productivo observar este fenómeno para reflexionar sobre la edición en dicho contexto como un campo de producción cuyas interrupciones obligaron a modificar no sólo sus estrategias en términos de publicación sino también de circulación, comunicación y difusión. El corpus a analizar comprende los resultados de un relevamiento y análisis de información desarrollado a partir de la difusión que los sellos realizaron durante los primeros meses, entre mediados de marzo de 2020 y la apertura parcial de librerías con las directivas del gobierno nacional, consistente en producciones que las editoriales de diferente tipo llevaron a cabo, tanto como colectivos centrados en eventos tales como ferias del libro. El artículo se basa en un análisis socioantropológico vinculado con la etnografía digital.  
dc.description.abstract
This article explores the modalities of circulation and dissemination implemented by publishers operating in Argentina, paying particular attention to how mediatisation in social networks gained new momentum after the pandemic. It is productive to observe this phenomenon in order to reflect on publishing in this context as a field of production and reproduction of old and new inequalities, not only in terms of publication but also in terms of book circulation, as well as communication and dissemination. The corpus to be analysed comprises the results of a survey and analysis of information developed from the dissemination that the publishing houses carried out during the first months, between mid-March 2020 and the partial opening of bookshops with the directives of the national government, consisting of productions that publishers of different types carried out, as well as collectives focused on events such as book fairs. The article is based on a socio-anthropological analysis linked to digital ethnography.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Málaga  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
INDUSTRIA EDITORIAL  
dc.subject
DESIGUALDADES  
dc.subject
PANDEMIA  
dc.subject
REDES SOCIALES  
dc.subject
COMUNICACION DIGITAL  
dc.subject.classification
Antropología, Etnología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Libros y mediatización en redes sociales: estrategias de comunicación editorial durante la pandemia en la Argentina  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2024-07-19T11:48:30Z  
dc.journal.number
16  
dc.journal.pagination
187-201  
dc.journal.pais
España  
dc.description.fil
Fil: Mihal, Ivana Julieta. Universidad Nacional de San Martin. Escuela de Humanidades. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Oficina de Coordinacion Administrativa Pque. Centenario. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas.; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Saferstein, Ezequiel Andres. Universidad Nacional de San Martin. Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales. Núcleo Interdisciplinario de Estudios de Genero y Feminismo (niegyf); Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Revista de Estudios Internacionales  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.uma.es/index.php/transatlantic-studies-network/article/view/20208