Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

Las estrategias de acumulación de las grandes empresas en Argentina durante la última globalización (1976-2019)

Título del libro: Las grandes empresas en Argentina: desde la expansión agropecuaria hasta la última globalización

García, Gustavo DanielIcon
Otros responsables: Lluch, Andrea MariIcon ; Lanciotti, Norma SilvanaIcon
Fecha de publicación: 2022
Editorial: Prohistoria
ISBN: 978-987-809-011-5
Idioma: Español
Clasificación temática:
Economía, Econometría

Resumen

En el presente capítulo se buscará poner en evidencia las estrategias de acumulación de las empresas líderes que integran la cúpula empresaria argentina durante el período 1976-2019. Las empresas nucleadas en este universo poseen un elevado nivel de influencia en la economía en su conjunto, y como veremos, han intensificado su peso a lo largo del tiempo. A su vez la importancia de tales empresas radica en el perfil sectorial dominante y en la inserción que proponen.
Palabras clave: Cúpula empresaria , Desindustrialización , Reprimarización
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Tamaño: 2.906Mb
Formato: PDF
.
Solicitar
Licencia
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/240309
URL: https://prohistoria.com.ar/#!/producto/2636/
Colecciones
Capítulos de libros(CCT - ROSARIO)
Capítulos de libros de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - ROSARIO
Citación
García, Gustavo Daniel; Las estrategias de acumulación de las grandes empresas en Argentina durante la última globalización (1976-2019); Prohistoria; 2022; 107-134
Compartir

Items relacionados

Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.

  • Capítulo de Libro Las grandes empresas vitivinícolas de Mendoza en el declive de la vitivinicultura tradicional (1955-1974)
    Título del libro: Las grandes empresas en Argentina: Desde la expansión agropecuaria hasta la última globalización
    Olguín, Patricia Elizabeth - Otros responsables: Lluch, Andrea Mari Lanciotti, Norma Silvana - (Prometeo, 2022)
  • Capítulo de Libro Gran empresa en la agroindustria del azúcar argentino: el caso de la Compañía Azucarera Tucumana S.A. (1895-1945)
    Título del libro: Las grandes empresas en Argentina: desde la expansión agropecuaria hasta la última globalización
    Moyano, Ricardo Daniel - Otros responsables: Lluch, Andrea Mari Lanciotti, Norma Silvana - (Prohistoria, 2021)
Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES