Artículo
En este trabajo, presentamos un marco didáctico basado en la Teoría del Aprendizaje Significativo Crítico (TASC) (Ausubel, 1963, 1968; Novak, 1982; Gowin, 1981; Novak & Gowin, 1984; Moreira, 2000), la Teoría de los Campos Conceptuales (TCC) (Vergnaud, 1990); la concepción acerca del conocimiento y el lenguaje de Humberto Maturana (1995) para formular una Estructura Conceptual Propuesta para Enseñar fundamentos de Mecánica Cuántica en la escuela media desde el enfoque de los múltiples caminos de Feynman (1965). In this paper we propose a didactical framework, based on the Critical Meaningful Learning Theory (Ausubel, 1963, 1968; Novak, 1982; Gowin, 1981; Novak & Gowin, 1984; Moreira, 2000), the Conceptual Fields Theory (Vergnaud, 1990), and the conceptions of knowledge and language held by Humberto Maturana (1995) to formulate a Proposed Conceptual Structure to teach Quantum Mechanics foundations at high school level from the perspective of Feynman’s multiple parts approach (1965).
Estructura conceptual propuesta para enseñar los fundamentos de la mecánica cuántica en la escuela
Fecha de publicación:
12/2007
Editorial:
Universidad Autónoma de Madrid
Revista:
Indivisa
ISSN:
1579-3141
e-ISSN:
2254-5972
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Quantum mechanics
,
TCC
,
Teoría del Aprendizaje Significativo Crítico
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - TANDIL)
Articulos de CTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - TANDIL
Articulos de CTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - TANDIL
Citación
Fanaro, Maria de Los Angeles; Otero, Maria Rita; Moreira, Marco Antonio; Estructura conceptual propuesta para enseñar los fundamentos de la mecánica cuántica en la escuela; Universidad Autónoma de Madrid; Indivisa; 8; 12-2007; 189-201
Compartir
Altmétricas