Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Quintana, Lidia  
dc.contributor.author
Aguirre, Jonathan Ezequiel  
dc.date.available
2024-07-15T12:31:48Z  
dc.date.issued
2023-06  
dc.identifier.citation
Quintana, Lidia; Aguirre, Jonathan Ezequiel; Política pública, escuelas técnicas y reforma educativa: narrativas de experienciasque (re)configuran una visión; Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Revista Argentina de Investigación Narrativa; 3; 5; 6-2023; 82-94  
dc.identifier.issn
2718-7519  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/239907  
dc.description.abstract
En este artículo se aborda la riqueza de las narrativas (auto) biográficas para ahondar en las incidencias de las políticas públicas dentro del campo educativo. A partir de las primeras inmersiones en dos relatos de docentes de una escuela técnica del Conurbano Bonaerense, se reconstruyen sus vivencias y reflexiones en torno a las relaciones entre formación técnica secundaria y Reforma Educativa.  
dc.description.abstract
This article addresses the richness of (self) biographical narratives todelveinto the incidence of public policies within the educational field. Fromthefirstimmersions in two stories of teachers of a technical school of the Buenos AiresConurbano, their experiences and reflections on the relationships between secondarytechnical training and educational reform.  
dc.description.abstract
Este artigo aborda a riqueza de narrativas (auto)biográficas para aprofundaraincidência de políticas públicas no campo educacional. A partir das primeiras imersõesem duas histórias de professores de uma escola técnica do Conurbano de Buenos Aires, suas experiências e reflexões sobre as relações entre a formação técnica secundária, omundo do trabalho e os ciclos de industrialização em nosso país são reconstruídos.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Política educativa  
dc.subject
Narrativas  
dc.subject
Reforma educativa  
dc.subject
Escuela Secundaria Técnica  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Política pública, escuelas técnicas y reforma educativa: narrativas de experienciasque (re)configuran una visión  
dc.title
Public policy, technical school and educational reform: narratives of experiences that (re) shape avision  
dc.title
Políticas públicas, escola técnica e reforma educacional: narrativas de experiências que (re) moldam uma visão  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2024-07-15T11:25:53Z  
dc.journal.volume
3  
dc.journal.number
5  
dc.journal.pagination
82-94  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Mar del Plata  
dc.description.fil
Fil: Quintana, Lidia. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Aguirre, Jonathan Ezequiel. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina  
dc.journal.title
Revista Argentina de Investigación Narrativa  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/rain/article/view/7015