Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Política pública, escuelas técnicas y reforma educativa: narrativas de experienciasque (re)configuran una visión

Título: Public policy, technical school and educational reform: narratives of experiences that (re) shape avision;
Políticas públicas, escola técnica e reforma educacional: narrativas de experiências que (re) moldam uma visão
Quintana, Lidia; Aguirre, Jonathan EzequielIcon
Fecha de publicación: 06/2023
Editorial: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades
Revista: Revista Argentina de Investigación Narrativa
ISSN: 2718-7519
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Educación General

Resumen

 
En este artículo se aborda la riqueza de las narrativas (auto) biográficas para ahondar en las incidencias de las políticas públicas dentro del campo educativo. A partir de las primeras inmersiones en dos relatos de docentes de una escuela técnica del Conurbano Bonaerense, se reconstruyen sus vivencias y reflexiones en torno a las relaciones entre formación técnica secundaria y Reforma Educativa.
 
This article addresses the richness of (self) biographical narratives todelveinto the incidence of public policies within the educational field. Fromthefirstimmersions in two stories of teachers of a technical school of the Buenos AiresConurbano, their experiences and reflections on the relationships between secondarytechnical training and educational reform.
 
Este artigo aborda a riqueza de narrativas (auto)biográficas para aprofundaraincidência de políticas públicas no campo educacional. A partir das primeiras imersõesem duas histórias de professores de uma escola técnica do Conurbano de Buenos Aires, suas experiências e reflexões sobre as relações entre a formação técnica secundária, omundo do trabalho e os ciclos de industrialização em nosso país são reconstruídos.
 
Palabras clave: Política educativa , Narrativas , Reforma educativa , Escuela Secundaria Técnica
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 264.6Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/239907
URL: https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/rain/article/view/7015
Colecciones
Articulos(CCT - MAR DEL PLATA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MAR DEL PLATA
Citación
Quintana, Lidia; Aguirre, Jonathan Ezequiel; Política pública, escuelas técnicas y reforma educativa: narrativas de experienciasque (re)configuran una visión; Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Revista Argentina de Investigación Narrativa; 3; 5; 6-2023; 82-94
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES